Paulina Garnica crece en ranking nacional, ante torneos de judo

0
42
Paulina Garnica crece en ranking nacional, ante torneos de judo.

Respaldada en una triunfal trayectoria desde pequeña, con varias medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional, Paulina Garnica Nochebuena aplicó su experiencia en el Torneo Tomoyoshi Yamagushi de judo.

 

Campeonato donde Paulina Garnica se colocó en el primer lugar de la categoría junior y segundo en primera fuerza.

Tras estas conquistas la competidora de Hidalgo, egresada del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento comentó que “este torneo internacional no fue clasificatorio en mi categoría, sólo para ranking para torneos internacionales”.

 

Asimismo Paulina Garnica confió que “desde antes ya era seleccionada nacional, pero estoy llamada a selección junior para los Panamericanos de Cali, estoy en segundo lugar del ranking y es un paso importante para representar a México”.

Paulina expresó que también le afectó la pandemia, “pero mi entrenadora en Conade durante este complejo periodo estuvo al pendiente, haciendo chequeos, tuve entrenamientos en casa, mi hermana me apoyó, corrí, fue importante entrenamiento desde casa”.

Como consecuencia aclaró que “mi preparación empezó en septiembre, yo nunca paré, aquí abrieron para nosotros, aquí y en el CEDHAR, y sí tuve una buena preparación, y mi rival fuerte para Panamericanos es Estados Unidos, que está en el uno del ranking y hay una chica de Perú, pero todas son fuertes”.

Así el panorama dentro del judo hidalguense que por tradición es protagonista a nivel nacional e internacional, con una importante camada de nuevos valores que siguen los pasos de Paulina Garnica.

 

Otros orgullos hidalguenses: Judoca Luz María Olvera va por sus puntos con rumbo a Tokio

 

jjh