Pedalistas del estado demuestran poderío en justa de Texcoco

0
41
Pedalistas del estado demuestran poderío en justa de Texcoco.

Hidalgo muestra su poderío dentro del ciclismo de ruta a través de los pedalistas Rafael Escárcega, primer lugar en categoría élite y Uri Balam Hernández, tercero, en juvenil.

 

Se convirtieron en las figuras más destacadas de la entidad durante la Vuelta a Texcoco, que concentró a destacados exponentes de todo el país.

 

Tomando en cuenta el gran nivel de pedalistas que se vio en el evento, el primer lugar de Rafael Escárcega es más que justificado, porque hizo un titánico esfuerzo a lo largo de la carrera, para finalizar con un excelente sprint e imponerse a sus contrincantes.

 

El tercer lugar de Uri Balam Hernández también tiene su mérito, porque aprovechó el momento clave para tomar el frente del grupo en la recta final, pero le faltaron piernas y al final tuvo que conformarse con el tercero.

 

Fuera de los resultados, es importante destacar la reaparición de los pedalistas, después de casi un año de inactividad formal, aunque tendrán que trabajar el extra bajo las instrucciones de su entrenador, Marco Ríos, para retomar su nivel, de cara a los eventos oficiales.

 

Finalmente, se dio a conocer que este domingo culminó la vuelta de pedalistas, con una carrera en el circuito del referido lugar.

 

Donde intervinieron un promedio de 30 pedalistas del estado de Hidalgo, avalados por la AHC, en coordinación con el Inhide y apoyo de los padres de familia.

 

Buenas noticias para el deporte: Ciclismo ya no tendrá pausas, luego de “luz verde” frente a la pandemia

 

jjh