Pendiente gremio deportivo ante renovación de administraciones

0
7

El deporte siempre ha estado ligado directamente a la política, por lo anterior el proceso electoral de este domingo para renovar las administraciones en los 84 municipios del estado de Hidalgo mantiene expectante a este sector.

La ciudadanía en general está involucrada y en espera de los resultados que arroje esta jornada electoral, pero en el ámbito del deporte están pendientes de los ganadores quienes deberán cumplir con las múltiples peticiones en cuanto a promoción, difusión, estrategia e infraestructura que los candidatos recibieron en tiempo y forma.

Por lo anterior, hoy es una fecha significativa para Hidalgo y para el deporte, lamentablemente la actividad será masiva sólo en las casillas, ya que los escenarios siguen cerrados, no sólo por las votaciones, sino desde hace ya varios meses por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Cabe mencionar que pocos candidatos ofrecieron un plan bien definido con respecto a la promoción deportiva, priorizando servicios urbanos, seguridad, salud, pero con muy poca importancia abordaron el tema deporte, como una prevención contra obesidad y enfermedades, así como combate a los vicios y malos hábitos.

Apenas surjan los ganadores de la contienda electoral, y aunque entrarán en funciones hasta el próximo 15 de diciembre, deberán nombrar a los nuevos titulares de todas sus áreas, pero a la familia deportista le interesa de manera especial saber en manos de quién recaerá la responsabilidad hacia los atletas.

Forzosamente el deporte está ligado a la política, de ahí que lo que hoy se maneja como una incógnita o expectativa, la siguiente semana deberá revelarse como una realidad en cada municipio, donde el presupuesto de los alcaldes debe incluir recursos para el deporte, pero resultará interesante conocer a los titulares de los Consejos Municipales, pues ellos deberán gestionar los apoyos necesarios para sus respectivas demarcaciones.