Pospuesta participación en Universiada, ante secuelas de la pandemia

0
35
Pospuesta participación en Universiada, ante secuelas de la pandemia.

Tras un acuerdo mutuo entre las universidades del estado de Hidalgo, se decidió que aunque las inscripciones para la denominada Universiada edición 2021 ya están abiertas, no habrá participación en ninguna disciplina, por la falta de preparación en esta etapa de confinamiento.

 

Son varias las universidades que están dentro de este régimen de participación deportiva y en una reunión en días pasados se tomó esta decisión, en coordinación con la máxima casa de estudios de Hidalgo, que también funge como coordinadora regional de la Universiada.

 

Óscar Uribe, coordinador del área deportiva de la Universidad Siglo XXI, informó que antes de la pandemia ya se habían realizado algunas competencias clasificatorias a la Universiada regional, donde ya había boletos otorgados, pero por la misma situación de paro de actividades ya no tienen validez.

 

Se tiene una fecha estimada de que entre este mes de abril y el próximo, las actividades escolares deportivas podrían ponerse de nuevo en marcha, ahora sí en busca de tener una mejor preparación y dar una buena actuación en próximos eventos.

 

Esta decisión se tomó entre universidades y con un escrito oficial para evitar que haya alguna represalia posterior, pero por tanto se permitirán las instancias educativas tener una mejor preparación para Conande y Universiada.

 

Por si te la perdiste: Sigue proceso de visorías para jugadores de fútbol, para club español

 

jjh