Postergado torneo internacional, por la pandemia

0
392

Publicó el área de comunicación de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte un comunicado oficial donde anunció la suspensión del “Torneo Internacional Pachuca UFD 2020”, debido a la contingencia sanitaria que registra el mundo por el coronavirus.

El documento indica que tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar pandemia por el Covid-19 y atendiendo indicaciones de autoridades de Salud y Educación Pública con relación a la contingencia, tomaron la decisión de posponer dicho evento hasta nuevo aviso.

Todo esto tomando en cuenta que es un torneo que reúne niños, niñas, jóvenes y entrenadores y considerando la inquietud que tienen los padres de familia por garantizar el bienestar de sus hijos.

El director de escuelas filiales del Club Pachuca, José Maldonado Reyes, también coordinador del torneo internacional, expuso que estaban confirmados equipos de Puerto Rico, Estados Unidos y México; sin embargo, los representativos de Colombia y Ecuador ya habían cancelado su participación debido a la situación que registran sus respectivos países.

Anunció que la justa “Pachuca Cancún 2020” tampoco se podrá llevar a cabo por la misma situación e invitó a las filiales y centros a que soliciten su registro e inscripción para la nueva fecha del Torneo Internacional de Pachuca.

Este torneo se realiza cada año con la coordinación de la Asociación Mundial de Universidades en Estudios Científicos sobre Fútbol y la Federación Mexicana de Futbol, se juega en la UFD y la final por lo general se realiza en el Estadio Hidalgo.