Preocupados clubes por pérdidas y recortes a salarios

Staff Réplica

 

Sostuvo el presidente del Club de Fútbol Pachuca, Jesús Martínez Patiño, en entrevista para un canal de noticias deportivas nacional, que el paro en la Liga MX tiene repercusiones financieras en el conjunto hidalguense, las cuales agravarían de alargarse más la cuarentena tanto en #Hidalgo como en el país.

 

El líder del #GrupoPachuca enfatizó que “si esto sigue así, no podemos garantizar que ningún negocio aguante, la situación a nivel país no es la mejor y de seguir así muchos sectores se verán afectados, como está sucediendo con el fútbol mexicano”.

 

Expuso que los equipos grandes como #América, #CruzAzul y #Chivas o los de Monterrey como #Tigres y #Rayados, tienen empresas muy sólidas, “pero ves al Grupo Pachuca, al mismo San Luis y no tienen empresas así, en nuestras circunstancias el negocio gira en torno en la cuestión deportiva”.

 

Respecto al conjunto de los Tuzos del Pachuca, expresó: “tomé la medida de reducir el sueldo de los jugadores al 50 por ciento, los directores y gerentes al 30 por ciento y siento orgullo cómo lo han aceptado. Saben que al acatar esto no se afecta a los que ganan menos”.

 

Añadió que los dueños de clubes mantienen la disposición de terminar la Clausura 2020, aunque deba recorrerse el próximo torneo y pese a que hay mucha incertidumbre.

 

“Lo mejor es que todos los que estamos involucrados tenemos el ánimo de que el torneo termine. No nos importa si el otro torneo empieza hasta septiembre u octubre. Lo que veo con pena es quitar los torneos de fuerzas básicas y las categorías menores, pero son las medidas tomadas y seguiremos apoyando las indicaciones oficiales”.