Prepara Comité Olímpico Mexicano visita a Japón, anuncia Bach

0
13

Un tema que tiene atrapada la atención del mundo entero son los Juegos Olímpicos, que ahora se denominan Tokio 2020 más uno y que insisten los organizadores sí se llevarán a cabo, pese a la contingencia sanitaria, por ese motivo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Mexicano, visitará Japón.

De acuerdo con noticias oficiales, que se trata más que nada de un mensaje alentador, la gran justa deportiva se inaugurará el 23 de julio de 2021.

Durante su visita el dirigente mexicano encabezará actos relacionados con el tema, estrechará manos y posará para fotografías. Será su primera visita a Japón desde que los Juegos Olímpicos fueron pospuestos, hace siete meses y medio.

Un objetivo esencial es que Bach buscará dejar clara su postura, lo mismo ante políticos que apoyan los juegos, que ante un público escéptico, distraído por la pandemia y ambivalente en su opinión sobre la celebración deportiva, en momentos en los que el país oriental y los de todo el mundo lidian con el desempleo y los problemas económicos.

Lo que sí es seguro es que difícilmente Bach revelará muchos nuevos detalles en público; sin embargo, ha insistido en que el COI prevé muchos escenarios para reunir a 11 mil deportistas en Tokio, e incluso para permitir al menos algunos espectadores en las competiciones. Los Juegos Paralímpicos recibirán a otros 4 mil 350 deportistas.

Bach ha hablado con una confianza creciente acerca de que estará disponible una vacuna, lo mismo que pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19, también consideró que todo ello facilitará la realización de los Juegos Olímpicos, lo mismo que la realización de las competencias clasificatorias que fueron suspendidas.

Japón ha reportado poco menos de mil 900 muertes atribuidas a la contingencia sanitaria, ha controlado el virus mejor que la mayoría de los países, pero registró una cifra récord de casos durante los últimos días, en momentos en que las infecciones repuntan en todo el mundo.