Primera prueba de fuego para Toña Is, contra actuales campeonas

0
16
Primera prueba de fuego para Toña Is, contra actuales campeonas.

Este lunes 11 de enero comenzará a escribirse la historia de la entrenadora española Toña Is, al frente del equipo de fútbol profesional de primera división, Tuzas del Pachuca.

En la apertura del nuevo torneo Toña Is deberá enfrentar una verdadera prueba de fuego, pues el cuadro hidalguense visitará el Volcán, donde buscará abollar la corona a Tigres, actuales monarcas de la Liga MX Femenil.

Las acciones de este enfrentamiento, correspondiente a la jornada uno del Guard1anes 2021, comenzarán esta noche en punto de las 19:00 horas, todo un reto para las de “La Bella Airosa”, que enfrentan nada menos que a las actuales campeonas.

Luego de vivir su peor torneo corto en la Liga MX Femenil, la directiva hidalguense hizo ajustes y puso fin a la era de Eva Espejo, quien ahora se encargará de la dirección deportiva del equipo, y su primera labor fue encontrar a su sustituta, dirigiendo su mira al otro lado del charco, donde contactó a la entrenadora ibérica.

La española Toña Is tiene como refuerzos a Esthefanny Barreras y Anisa Guajardo, pues cabe recordar que Norma Palafox se integrará hasta terminar su compromiso con un famoso reality show de habilidades extremas deportivas.

Por su parte las felinas tratarán de iniciar con un triunfo la defensa de su título, con la ilusión de convertirse en las primeras bicampeonas de la liga femenil.

Dicha balanza entre ambos equipos se inclina del lado felino, ya que con los dos triunfos en los cuartos de final ante las Tuzas, llegaron a seis totales en nueve encuentros, por sólo tres de las hidalguenses.

También puedes leer: Continúa reestructuración completa para las Tuzas del Pachuca

jjh