Pueden Tuzos reencontrarse con el triunfo hoy, frente a Santos

0
10

Este domingo es propicio para que el equipo de futbol Tuzos del Pachuca se reencuentre con el triunfo, después de dos empates consecutivos y tras la inactividad de la semana pasada por la fecha FIFA, cuando visiten a las 19 horas a Santos Laguna, en duelo perteneciente a la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2020 en el estadio TSM Corona.

La escuadra hidalguense ha desaprovechado importantes puntos en sus más recientes encuentros, como sucedió ante el FC Juárez en la frontera, donde repartieron unidades 1-1, lo que los dejó con 20 unidades en la tabla general, pero aún con posibilidades de pelear por el boleto directo a la liguilla.

 


Respecto al rival en turno, el cuadro de la Comarca Lagunera llega con otra mentalidad y mejores condiciones futbolísticas, se encuentran en pleno repunte tras sumar tres victorias consecutivas, incluyendo la más reciente a domicilio, frente al Puebla.

Con ese desempeño y tras un arranque intermitente, Santos se colocó momentáneamente en zona que da pase al repechaje, con 18 unidades. Pachuca y Santos alcanzaron a enfrentarse en el inconcluso Clausura 2020, con triunfo por la mínima diferencia de los blanquiazules, en el Hidalgo.

Como dato importante, cabe recordar que el último triunfo de los Tuzos en el TSM se dio en el Clausura 2013, cuando se impusieron 1-0, con solitario gol de Héctor Herrera, hoy jugador del Atlético de Madrid.

En torno al encuentro de este domingo, el canterano de los Tuzos, Roberto de la Rosa, consideró que será una aduana complicada para volver a la senda triunfal; sin embargo, confió en el trabajo de la ofensiva que diseñaron en la Universidad del Futbol para volver con los tres puntos.

“Santos es un equipo muy fuerte, pero con lo trabajado en toda la semana se puede dar el resultado allá”, manifestó el joven atacante de los Tuzos del Pachuca.