¿Qué pierde un atleta como Nabor Castillo al parar actividades?

0
415

Iván Lozada



Con unos Juegos Olímpicos de experiencia y en busca de su boleto para Tokio 2021, el judoca hidalguense, Nabor Castillo, compartió cómo resulta afectado su proceso por la contingencia que se vive actualmente en el país y la forma en que intenta sacar lo mejor de dicho problema sanitario.

“Claro que me veo afectado, en general es algo que afecta a todos los atletas, no podemos estar parados. El judo es un deporte individual, pero que se entrena en conjunto para subir tu nivel, por otro lado, la inversión que hice para ir a Europa dos meses, el hecho de estar viajando a seis países diferentes, compitiendo en tres de ellos, pues de poco sirve con el parón de actividades”.

“Estoy parado y todo lo que aprendí, toda la experiencia que gané, se ha perdido; no es lo mismo entrenar una hora al día ejercicios físicos en casa, que cinco o seis horas en alto rendimiento, además afecta en todos los aspectos, pero viendo el lado positivo tengo un año más para seguirme preparando”, expuso.

Agregó Nabor Castillo: “la verdad se había apretado la clasificación a Juegos Olímpicos y con esto tengo oportunidad de seguirme preparando y esperar otra competencia que me abra de nuevo el camino, queda seguirle echando ganas. Mis esperanzas para ir a Juegos Olímpicos son más grandes, ya que bajé del lugar 110 al 80, estoy esperando la nueva lista de clasificación para Tokio 2021 y mientras queda buscar apoyo y ver a qué eventos puedo acudir, pero el sueño sigue”.

Subrayó que la situación también implicó la cancelación de vuelo y un torneo en Marruecos, el Panamericano y no queda más que seguir pensando en Tokio 2021 y seguir con la meta puesta, “quiero que sea mi mejor ciclo olímpico, pero por seguridad hay que seguir las especificaciones, no entrar en pánico, en desesperación, quedarse en casa, cuidar a la familia, espero que México haga conciencia sobre lo que se está viviendo”, finalizó.