Reabre la Plaza de Toros “Vicente Segura”, con Festival del Postín

0
86
Reabre la Plaza de Toros “Vicente Segura”, con Festival del Postín.

Bajo la denominación de Festival del Postín, este sábado reabrió sus puertas la monumental Plaza de Toros “Vicente Segura”, de la capital hidalguense, escenario de un cartelazo de lujo que incluyó como protagonistas a Arturo Macías “El Cejas” y al torero de casa, Pablo Samperio.

 

Las acciones iniciaron a las cuatro de la tarde, con un aforo propio de los protocolos de sanidad establecidos en la nueva normalidad (20 por ciento).

 

Y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes al escenario que después de muchos meses, por fin reabrió sus puertas para los amantes de la fiesta brava.

 

HOMEJANE PÓSTUMO EN LA PLAZA

 

Como inicio de este trascendental evento se realizó un homenaje póstumo al doctor Rodolfo Samperio León, padre del torero local Pablo Samperio.

 

Quien comentó al respecto: “aún me cuesta trabajo escribir esas siglas delante de su nombre (Q.E.P.D.), me encuentro muy feliz y muy agradecido con todos los que hicieron posible y apoyaron para que este evento se echara para adelante. Desde aquí agradezco profundamente a todos ellos”.

 

Como antecedente, el doctor Rodolfo Samperio León asistió medicamente y durante muchos años a los participantes de la historia de la tauromaquia hidalguense en esta plaza de toros.

 

Poseedor de un carisma especial y genuino don de gente que permanece en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de coincidir con él.

 

Respecto los ocho toros que dieron emoción a la corrida, fueron procedentes de Torreón de Cañas, criados por Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curn.

 

Toros que con su sola presencia garantizaron un espectáculo que exigió el extra de los maestros del capote y la muleta.

 

El encierro fue lidiado por los matadores Pablo Samperio, Arturo Macías “El Cejas”, José Mauricio y Arturo Giglo, personajes de gran prestigio que recobraron esas tardes de pasión en la Plaza de Toros “Vicente Segura”.

 

Mientras que los asistentes mantuvieron su sana distancia, como lo indicó Eduardo Castillo, pendiente de la logística y de que el certamen se llevara a cabo con el éxito planeado.

 

Algunos antecedentes: En puerta regreso para charrería y tauromaquia, con reapertura de espacios

 

jjh