Reconoce Italia valía del «Chucky» Lozano para su fútbol

0
41
Reconoce Italia valía de Chucky Lozano.

Italia reconoció ampliamente el brillante desempeño del delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano, desde su llegada a la Serie A, con el Napoli, un ascenso y un cambio en muchos aspectos, lo cual lo tiene ahora en boca de todos, destacado por sus buenas actuaciones y eso no pasa desapercibido en los medios italianos.

Para orgullo de los mexicanos y pese a que finalizó el año con una lesión que amenazó con ser grave, la temporada que ha tenido Hirving Lozano con el Napoli acaparó la atención de la prensa italiana, incluso la Gazzetta dello Sport.

Este diario, uno de los más importantes, publicó un texto en el que destacó que el mexicano es el máximo goleador del conjunto de Gennaro Gattuso, que tiene el título de “‘Chucky’ ahora da miedo”, además de que lo llaman “Speedy González”, por la velocidad que despliega sobre el terreno de juego.

El extuzo y exPSV vive su segunda temporada con el Napoli, pero apenas en la mitad de la misma ya supera los números que entregó en la primera, en la que disputó 34 partidos entre su participación en la Serie A, Champions League y Copa Italiana, con cinco goles y dos asistencias.

Durante la actual temporada ha sido considerado para 16 cotejos, en los que aportó con dos pases para que sus compañeros anotaran, además de siete tantos entre la Serie A y Europa League, con lo que es el máximo goleador.

“Levante la mano quien, incluso entre los fanáticos napolitanos más acérrimos, hubiera predicho a Hirving Lozano como máximo goleador del Napoli en Navidad”, comienza el texto de la Gazzetta dello Sport en el texto que le dedicó a la “transformación” del “Chucky”.

ENTRE POSICIONES Y PRESIONES EL JUGADOR

El Napoli, que marcha en la tercera posición, enfrentará el próximo miércoles al Inter, segundo en la tabla, mientras que el fin de semana se medirá a la Lazio, duelos en los que se espera que el “Chucky” mantenga su buen nivel.

Mucho del cambio de Lozano fue gracias a su entrenador Gennaro Gattuso, quien lo presionó desde su llegada, incluso con declaraciones en medios de comunicación, pero el mexicano supo manejar bien esa presión.

Ahora es el elemento más importante para el Napoli, como lo marca el resumen del año.

Actualmente la relación Gatusso-Lozano es bastante buena, cada quien ha sacado lo mejor de sí y es un equipo con potencial para pelear por las justas que le vengan. Bien por el futbolista mexicano.

También en los deportes: Enlutado cuadrilátero: fallece Charro de Jalisco II, en Hidalgo

jjh