Recuperación de Campuzano permitirá buscar medallas en Tokio

0
367

Iván Lozada



En el marco del Día internacional del Ciclista, destaca la pedalista hidalguense, Daniela Campuzano Chávez Peón, quien tiene su boleto para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

En estos días Campuzano aprovecha la cuarentena para acelerar su recuperación de la lesión que sufrió en septiembre del año pasado, en la que tuvo una fractura que puso en riesgo su participación en las olimpiadas.

De esta forma la seleccionada nacional, quien a principios de año volvió con sus respectivas precauciones a las competencias, afirmó que en últimos días pudo culminar sus rutinas, recuperando la forma física en cada entrenamiento y anunció que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le viene muy bien para recuperarse al 100 por ciento y estar en plenas condiciones para Tokio.

“A inicios de año empecé a pedalear después de romperme la pierna y lo hice exclusivamente con rutinas de rodillo. Siento que es una herramienta increíble para mantener la condición y para hacer entrenamientos específicos para el fortalecimiento”.

Compartió que en este paro de actividades logró hacer una sesión que no había podido completar desde hace siete meses “y me siento muy feliz, voy tomando confianza, ganando fuerza y con la motivación de verme recuperada lo antes posible”.

Chávez Peón ha conseguido resultados históricos en el Ciclismo de Montaña para el estado y para México, como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y un podio en una fecha de la Copa del Mundo.

Por lo tanto en este Día Internacional del Ciclismo Réplica hace mención especial de Daniela Campuzano, quien dará la cara por Hidalgo y por México en los Olímpicos de Tokio 2021.