Refuerzan dinámicas a favor del deporte en el municipio de Tulancingo

0
102
Refuerzan dinámicas a favor del deporte en el municipio de Tulancingo.

Adaptados a una nueva y necesaria normalidad, los deportistas de Hidalgo recurren a innovadoras estrategias y dinámicas que los mantienen activos, como sucede en el municipio de Tulancingo, ubicado entre los primeros lugares en esta práctica, y como resultado varios de sus atletas destacados representan dignamente a Hidalgo y a México en eventos nacionales e internacionales.

Este trabajo en la ciudad de los satélites fue reforzado con eventos de trascendencia, como la visita del medallista olímpico, Daniel Aceves, representando a la Fundación Alfredo Harp Helú, con el propósito de signar un convenio de apoyo con el presidente municipal, Jorge Márquez.

El deporte de alto rendimiento en Tulancingo se remonta a varios años, con la participación de las hermanas Campuzano Chávez Peón, encabezada por Daniela, participante en juegos Olímpicos y con la certeza de repetir en Tokio.

Otro deporte que aporta seleccionadas estatales y nacionales son las luchas asociadas, gracias a la labor de su entrenador, Francisco Pérez Fals, donde Alejandra Romero, como máxima exponente, también busca un boleto para los Juegos Olímpicos, así como otras chicas que siguen muy de cerca sus pasos.

EJEMPLOS DE PASIÓN EN TULANCINGO

Como complemento destacan las escuelas permanentes de básquetbol, vóleibol, atletismo, judo y el tiro con arco, dirigido por Lorelis Lorenzo, entre otras, que representan dignamente a Tulancingo,.

Representan un tesoro que debe tener garantizado el apoyo municipal, a través de Jorge Márquez, quien desde su administración anterior ha respaldado ampliamente al deporte, e incluso patrocinó un equipo profesional de fútbol.

Para conseguirlo se llevó a cabo una firma de convenio, donde el edil de Tulancingo reconoció y agradeció el material deportivo que le donaron, pero ante todo enalteció los programas que se ejercerán de la mano en apoyo principalmente de la niñez y la juventud, en barrios y colonias marginadas y de alto riesgo por problemas de adicción y de obesidad.

Puedes leer: Recibe Tulancingo capacitación para obtener beneficios de Sedeso

jjh