Reprograma asociación eventos de ciclismo hidalguense

0
248

Reveló el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, José Antonio Silva Moreno, que deberá trabajarse en un nuevo calendario para reprogramar fechas sobre eventos que dejaron de realizarse debido a la contingencia que detuvo toda actividad, incluida la de dos ruedas.

El titular del ciclismo en el estado apuntó que “la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) reorganizará fechas de sus seriales de MTB y ruta que fueron aplazados, las prioridades sanitarias están bien marcadas y tenemos que seguir los lineamientos oficiales”.

A casi un mes de paro de actividades, el organismo aplazó sus eventos en los municipios de Metztitlán y Zacualtipán, correspondientes al cross county en Orizabita, en la otra modalidad mencionada con ajustes confirmados y en espera de agendar nuevas fechas.

“En ciclismo hemos pospuestos tres eventos, el de Metztitlán se pasa hasta la final, programada para septiembre, octubre o noviembre, depende como se vaya dando el calendario; la de ruta se va a pasar para septiembre, el día aún no lo tenemos definido”, aseveró.

El otro evento que también se pospuso fue el de Zacualtipán, “en cuanto se libere la situación se incorpora en las primeras fechas, entonces arrancaríamos con esa rodada y de ahí en adelante no nos detendremos”.

Silva Moreno también informó que la única fecha que se cancelará es la que se iba a realizar el 26 de abril en Ixmiquilpan. El resto de eventos no se van a realizar, serán reprogramados como los anteriores, pero advirtió que hay que tener mucha paciencia y esperar las indicaciones de Gobernación, así como de las instancias deportivas, tal es el caso del Inhide y la Conade.