Selección de tiro con arco busca pase a Juegos Olímpicos de Tokio

0
112
Selección de tiro con arco busca pase a Juegos Olímpicos de Tokio.

Motivados por el regreso presencial a los escenarios deportivos los tres integrantes de la Selección Mexicana de Tiro con Arco varonil, modalidad recurvo, acudirán con todo a la búsqueda de un boleto individual que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Durante el XXV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León, del 21 al 29 del presente mes.

El representativo azteca de tiro estará integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas y el reserva Iván González Tobías, ellos deberán aprovechar su calidad de locales y superar a rivales de la calidad del brasileño Marcus D’ Almeida.

Quien fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ubicado en el ranking mundial de la World Archery como número 18 de tiro con arco.

También estará presente el chileno Ricardo Soto (53), medalla de plata por equipos en los Panamericanos de Lima 2019, al colombiano Daniel Pineda (72) y a Bernardo Oliveira de Brasil (80), entre muchos otros.

Hasta el momento, el mexicano mejor ubicado en las listas de la Federación Internacional es Luis Álvarez (79), Ángel Alvarado (84) y Carlos Rojas (101).

La misión no será fácil porque en esta justa continental solamente habrá un boleto individual para los varones en disputa, pero tampoco habrá más oportunidades como la que se les presenta en esta ocasión.

ALTERNATIVAS PARA TIRO MEXICANO

Para ir a Tokyo, al conjunto mexicano de tiro con arco solamente le quedaría una alternativa, acudir a la Copa del Mundo a celebrarse en París, Francia, del 21 al 27 de junio y buscar el boleto por equipos varonil, algo complicado.

“Para mí es un honor y un orgullo representar a México en cualquier competencia, hoy no es la excepción, más aún en esta sede regia donde la gente siempre me ha recibido muy bien”.

Es muy grato regresar a competir después de un año sin actividades presenciales y en este evento, que sin duda será muy interesante, voy a dar lo mejor de mí, a morirme en la raya, señaló el experimentado arquero Luis Álvarez, con el dato de que ningún hidalguense aparece entre los seleccionados nacionales.

Por si no la viste: Confirmada ceremonia de antorcha para Juegos Olímpicos de Tokio

jjh