Sí habrá entrega del Mérito Deportivo 2020, confirma Inhide

0
24

Por fin, después de mucha espera, especulaciones y muy tardía información, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) confirmó que siempre sí se llevará a cabo en este 2020 la tradicional entrega del Mérito Deportivo a la trayectoria, que llevará el nombre de la basquetbolista Daniela Michelle Pardo Villeda.

De acuerdo con la convocatoria las designaciones serán presentadas a más tardar el 25 de noviembre (o sea en cinco días) a las cuatro de la tarde, recordando que son dos por cada asociación o institución promotora del deporte.

Respecto al nombre que llevará la condecoración, Michelle Pardo cuenta con una sobresaliente trayectoria, incluyendo su incursión en la selección nacional mayor desde la universidad. Su primera experiencia fue con la selección universitaria en Gwanju, en el Mundial Universitario.

En el 2017 se convirtió en la botadora titular de la selección mexicana, participó en el Centrobasket, donde consiguió el segundo lugar con promedio de 8 puntos, 2.4 rebotes y 3.6 asistencias. El mismo año participó en el AmeriCup, en Argentina.

Representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia, consiguiendo el cuarto lugar, así como el tercer sitio en el Centrobasket y el pase al AmeriCup femenina, FIBA 2019.

Como ya es tradicional, las designaciones para el Mérito Deportivo 2020 deben ser entregadas a cargo de asociaciones estatales, instituciones promotoras públicas y privadas, el departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Las modalidades convocadas son: deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva y el estímulo se entregará a dos galardonados por asociación y uno por las instituciones promotoras del deporte, en caso de que la propuesta sea en equipo se entregará un solo reconocimiento para todos.

La invitación hace énfasis en la equidad de género, un aspecto que deberán tomar en cuenta las organizaciones que propondrán a sus galardonados, sustentando su labor en pro del deporte en Hidalgo.

Pues bien, la invitación está abierta y el límite de registros será el 25, queda en duda el procedimiento para la entrega del Mérito Deportivo 2020, que sin duda será como lo marca la nueva normalidad, vía virtual y a puerta cerrada, pues hay que recordar que serán más de 100 los galardonados.

El Mérito Deportivo nació en Hidalgo hace 29 años con el objetivo de motivar, incentivar y comprometer a entrenadores, promotores, árbitros y demás protagonistas, que con su trabajo y constancia contribuyen a enaltecer al deporte en nuestro estado y proyectarlo a mayores niveles.