Sin actividades emparrillados hidalguenses ante la contingencia

Iván Lozada
0
258
Hidalguenses, Estados, Hidalgo, México, Deportes, Fútbol, Americano, Ligas, Torneos, Justas, Encuentros, Participaciones, Equipos, Escuadras, Inactividad, Pausas, Prevención, Salubridad, Coronavirus, Covid-19

Cuenta la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC, por sus siglas en inglés), con la participación de varios equipos hidalguenses que cada fin de semana ven acción en la mencionada justa, la cual se ha pronunciado sobre la contingencia sanitaria con motivo del coronavirus (Covid-19).

De momento los emparrillados permanecen sin actividades y el organismo que lleva esta liga mediante un comunicado reiteró que su principal misión es salvaguardar la integridad de sus jugadores, por lo que desde mediados de marzo acató las medidas de las autoridades federales y sigue las indicaciones oficiales.

De igual forma aseveró que, aunque no hay una fecha precisa para retomar su actividad, la culminación de la temporada Primavera 2020 de la conferencia en la categoría Juvenil AA sigue en pie, para cuando existan las condiciones para las actividades deportivas.

También avisó que “las conferencia Femenil y Baby de Primavera no se cancelarán, pues iniciarán una vez que las condiciones sean óptimas y no pongan en riesgo la salud de sus integrantes”, según el documento.

“En lo que resta del año quedan varios torneos los cuales están programado para el segundo semestre: Infantil, Mayor, Baby y Femenil de Otoño, siguen en pie y se realizarán ajustes a sus calendarios, en cuanto se pueda establecer con certeza una fecha de inicio”.

Ante la suspensión el conjunto hidalguense Oseznos de Actopan sumaban tres triunfos en fila, conseguidos todos de local en la conferencia Juvenil A, mientras que para el resto de las divisiones mencionadas, sus equipos continuaban con la preparación para encarar la temporada.

Te puede interesar: Otro triunfo de los Tuzos, ahora contra el Puebla