Sin señal de salida, por ahora, corredores

0
264

Acostumbrados a tener carreras atléticas cada fin de semana de 5 y 10 kilómetros de diversas organizaciones, el atletismo en Hidalgo y su capital hizo un alto total a sus actividades, debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

Por ello la Asociación de Atletismo Hidalguense (AAH) informó que todos sus representantes acataron la indicación de las autoridades para evitar la propagación del virus, el cual ya supera el millón de casos en todo el planeta y por lo mismo las carreras, tanto de pista como de ruta, están en pausa hasta nuevo aviso.

“Sabemos que es irresponsable realizar entrenamientos, si alguna entidad lo está haciendo está poniendo en riesgo la integridad de todos”, expresó Martín Zustaeta Labastida, presidente de la AAH, quien además dijo ser muy consciente de que este paro de actividades afecta a miles de corredores que esperaban el fin de semana para participar en alguna competencia.

El titular del atletismo en Hidalgo confirmó que su organismo recomendó a todos sus atletas guardar la cuarentena; “ninguna medalla es más importante que la vida misma, tenemos que seguir las indicaciones y guardarnos en casa, para evitar cualquier propagación”.

Esta disciplina en específico y el resto de los deportes que disputarán la primera edición de los Nacionales Conade 2020 tendrán que esperar el ajuste de calendario y fechas que seguro serán postergadas para el segundo semestre del año, según el anuncio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que no ha precisado fechas, pero en su panorama está reanudar todo hasta agosto o septiembre.