Sobresaliente juego de peloteros hidalguenses en Mazatlán

0
40

Con un merecido y sobresaliente subcampeonato que pone en alto el nombre de Hidalgo, regresa el equipo Maxtle, tras finalizar su participación en el Torneo de Invitación Súper Máster más de 50, de beisbol, celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

La novena dejó claro su nivel competitivo, luchó palmo a palmo entre grandes exponentes, desafortunadamente tuvo que conformarse con el subcampeonato, aunque muy decoroso, tras perder en la gran final ante Club Deportivo La Careada, de Culiacán, por pizarra de 8-3.

Conscientes de gran nivel competitivo que se concentró en la justa nacional, los peloteros de Hidalgo se sometieron a intensa fase de preparación y, apegados a la nueva normalidad a consecuencia de la contingencia sanitaria, cumplieron dignamente con su compromiso.

Sin embargo, después de sumar cuatro victorias consecutivas, el representativo de la Academia de Beisbol y Rancho Beisbolero Julio Cortés fue víctima de cansancio y la presión, situación que  aprovechó la escuadra anfitriona, para quedarse con el título.

La presencia la afición local, aunque en poca cantidad, también fue determinante desde la primera entrada, en que Culiacán hizo cuatro carreras, que culminó en la sexta con otras cuatro, para dar por terminado el juego.

Justo es recalcar que Maxtle Hidalgo cumplió satisfactoriamente en este torneo de invitación, por el nivel de los participantes, todos representantes de los estados del norte, donde se practica el rey de los deportes a su máximo nivel.

Enterado de las adversidades que enfrentó Hidalgo en el partido final, Julio Cortés, líder de Maxtle, reconoció a sus pupilos la pelea que dieron en los primeros cuatro juegos, sin conocer derrota y elogió el trabajo, la superación y la imagen que dejaron sus peloteros en esta justa nacional.