Tuzos obtiene triunfo, pero con mínima diferencia

Iván Lozada
0
120
Tuzos, Pachuca, Copa Telcel

Con una victoria por la mínima diferencia, los Tuzos del Pachuca vencieron al Atlético San Luis en el primer duelo del cuadrangular llamado Copa Telcel, en el que también juegan León como anfitrión y Bravos de Juárez, para completar los cuatro conjuntos.

El equipo del estratega uruguayo Paulo Pezzolano salió con un cuadro juvenil, con mucha velocidad y por San Luis un 11 más maduro pero que se nota que le está costando trabajo retomar el ritmo de entrenamientos y futbol.

No tenía mucho de haber iniciado el partido cuando al minuto 15 el joven delantero Roberto de la Rosa, remató un centro dentro al área chica para abrir el marcador, que a la postre sería el definitivo para concretar la victoria de la escuadra hidalguense.

También lee: Capacitación constante para la arquería hidalguense

Ismael Sosa, quien llegó a un acuerdo para quedarse en el Pachuca, mostrando su gran nivel hizo una jugada por el costado de la derecha, profundizó para Romario Ibarra, que llegó a línea de fondo, y sirvió para que el canterano de los Tuzos definiera a primer palo.

Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, tanto Óscar Ustari, por Pachuca, como Axel Warner, de San Luis, tuvieron un par de buenas intervenciones que sirvieron para que el marcador electrónico no se moviera.

En la parte complementaria vinieron los cambios por parte de ambos directores técnicos, le dieron minutos a sus nuevas incorporaciones, por lo cual se pudo ver del lado de Pachuca a Felipe Pardo y a Miguel Herrera Equihua, además del ya mencionado Ismael Sosa.

Con este resultado, Pachuca está en la final de la Copa Telcel, sólo espera a su rival, que saldrá del conjunto vencedor entre León y Bravos de Juárez, posteriormente el duelo por el tercer lugar y la final se jugarán el próximo viernes.

 

klr