Tuzos del Pachuca no lograrían campeonato, según medio estadounidense

0
82
Tuzos del Pachuca no lograrían campeonato, según medio estadounidense.

Aunque con muy pocas posibilidades, Fivethirtyeight, un portal de Estados Unidos, dio esperanzas al equipo de los Tuzos del Pachuca de seguir con vida y hasta con mínimas aspiraciones de convertirse en campeones del Torneo Guard1anes 2021.

 

En el marco del fútbol profesional de primera división, y colocó al cuadro hidalguense entre los 12 equipos que aún pueden protagonizar la fiesta grande en busca del título.

A pesar de los resultados que arrojó la encuesta, los Tuzos del Pachuca sólo tienen un 3 por ciento de posibilidades de alzar el título, además de un 57 por ciento de chance de entrar a la zona de recalificación.

Como antecedente es justo mencionar que en la década pasada, el Pachuca clasificó a nueve liguillas de 19 torneos cortos, quedándose en seis ocasiones en los cuartos de final, una en semifinales y llegó a dos finales, ganando sólo la del Clausura 2016.

 

ARAÑAN TUZOS LA REPESCA

No obstante, que los Tuzos, ubicados en la doceava posición, apenas arañan la zona de repesca, el sitio los coloca con mayor probabilidad que Puebla, Toluca y Tijuana, conjuntos que están mejor ubicados, en este momento, en la tabla general.

Los tres equipos en mención sólo tienen el 2 por ciento de posibilidades, mientras que al último club al que le dan vida en este torneo es el Guadalajara, con 1 de porcentaje.

Fivethirtyeight reportó que los equipos con más posibilidades de ser campeones son el América, con el 25 por ciento; Monterrey, con 22 y el superlíder Cruz Azul, con 18.

Por el momento la mira de los aficionados de los Tuzos del Pachuca está puesta en el desempeño de su equipo, han seguido de cerca su desempeño.

 

Y hasta hace algunas semanas se pedía la renuncia de su entrenador, Paolo Pezzolano; sin embargo, al mejorar la actuación de los hidalguenses, las protestas cesaron, pero el equipo tiene la obligación de enderezar el barco y conseguir una digna actuación.

 

Así las cosas para el equipo: Con posibilidades Tuzos de alcanzar el repechaje, pese a desempeño

 

jjh