Tuzos y la mala racha; con pendientes esta noche contra Chivas

0
8
Tuzos y la mala racha; con pendientes esta noche contra Chivas.

Con un panorama más que complicado, con la inconformidad pública de sus aficionados que pidieron la cabeza del entrenador y con la única alternativa de ganar o ganar, los Tuzos del Pachuca sostendrán otro compromiso en casa, nada menos que con Chivas Rayadas de Guadalajara.

El duelo está pactado para la noche de este lunes a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo, situación que deben aprovechar los Tuzos a su favor para conseguir el triunfo que exigen sus seguidores y que  los sacaría del fondo de la tabla.

Posición que conservarían si es que no ganan a los de la Perla Tapatía, quienes vienen a “La Bella Airosa” con el mismo objetivo de conseguir el botín en disputa.

A continuación, un análisis de cómo se presenta la situación para el duelo de esta noche que cierra la séptima jornada del Torneo Guard1anes 2021 correspondiente a la Liga MX de fútbol profesional de primera división, donde los más comprometidos a buscar la victoria son los Tuzos.

EN CUANTO A PORTEROS

Bajo los tres palos están el argentino Óscar Ustari por los Tuzos y el joven Raúl Gudiño, por Chivas, un portero experimentado y otro novato, a quienes se les ha dificultado mantener su portería en ceros, pero que son parte fundamental para brindar seguridad a sus respectivos equipos.

SOBRE LAS DEFENSAS

En la parte baja, como líderes de la defensa por los Tuzos está el argentino Gustavo Cabral y por Chivas lo hace Hiram Mier, ambos con la responsabilidad de darle solidez al resto del conjunto, además de ser un par de elementos que suman bien al ataque.

PARA LAS MEDIAS

En el centro del terreno de juego dos jugadores de velocidad, talento y juventud como son por los Tuzos del Pachuca, Víctor “Pocho” Guzmán, y por los Chivas, Uriel Antuna, dos hombres que necesitan aportar a sus equipos y que si lo hacen los resultados son inmediatos.

Y EN LAS DELANTERAS

Como encargados de hacer goles están Mauro Quiroga por Tuzos del Pachuca y Juan José Macías por las Chivas; el de los hidalguenses sólo con un gol en lo que va del torneo, mientras que J.J. parece haber desertado y ha marcado en las más recientes jornadas.

DIRECTORES TÉCNICOS

Desde el banquillo Paulo Pezzolano por los Tuzos y Víctor Manuel Vucetich por Chivas, dos entrenadores con prioridades muy diferentes, mientras que el uruguayo necesita ganar sí o sí para salvar el trabajo y darle gusto y tranquilidad a la afición y directiva.

El mexicano tiene que salir a ganar todos los partidos por el simple hecho de ser el equipo más popular de México.

Entre medios de comunicación se habla mucho de la urgencia de Tuzos por salir del bache con un triunfo ante Chivas, pero por el lado del Rebaño está la obligación como cada jornada de ganar, además de que los puntos conseguidos han sido fuera de casa. Por el momento, “la moneda está en el aire”.

En el balompié local: Pachuca contará con nuevo equipo de fútbol, anuncia Sergio Baños

jjh