Tuzos y Tuzas del Pachuca; enfrentamientos en respectivas canchas

0
42
Tuzos y Tuzas del Pachuca; enfrentamientos en respectivas canchas.

Los Tuzos del Pachuca amarraron su lugar en la liguilla, tras vencer 2-1 al Atlético de San Luis, para conseguir un boleto directo a la fase final y volver a soñar con llegar a la pelea por el título de la Liga MX.

La escuadra hidalguense tomó el dominio de las acciones y trató con disparos de Paulino de la Fuente y Roberto de la Rosa; sin embargo, ninguno de los dos logró darle dirección de gol a sus intentos.

Avilés Hurtado desbordó por la banda izquierda y sirvió para Nicolás Ibáñez, quien recibió, recortó, sacó un tiro desde los linderos del área.

 

Y el balón entró en el ángulo de la portería de Marcelo Barovero, que nada pudo hacer para evitar el 1-0, esto al minuto 28.

El equipo anfitrión no tardó en reaccionar y dos minutos más tarde igualaron el marcador, cuando Abel Hernández se encontró con la redonda dentro del área grande.

 

Y de media vuelta remató machucado, pero el esférico alcanzó a entrar para ajustarse el 1-1 contra los Tuzos.

 

Ahogado grito con los Tuzos

En los segundos 45 minutos, Atlético San Luis tuvo la primera cuando Vitinho prendió el balón de volea.

 

Pero este se estrelló en la base de la portería, ahogando el grito de gol de los aficionados de los rojiblancos. Se salvaron los Tuzos del Pachuca.

Para el 62’, los dirigidos por Guillermo Almada se volvieron a ir al frente en el marcador con un gol de Avilés Hurtado.

 

Mismo que remató tras un pase en diagonal y, de esa manera, puso el 1-2 que a la postre sería el definitivo para los Tuzos.

Nicolás Ibáñez, con este tanto, alcanzó los 11 goles por lo que es líder de tabla en este rubro.

 

Las Tuzas del Pachuca sí golean

 

Luego de un inicio de altibajos, con triunfos y constantes descalabros, las Tuzas del Pachuca parecen vivir su mejor momento del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

 

Quienes también golearon 3-0 a las Pumas, en el Estadio Hidalgo, en compromiso correspondiente a la jornada 12.

 

El equipo que dirige Juan Carlos Cacho abrió el marcador al minuto 7, cuando Karla Nieto llegó al área rival por el sector derecho.

 

Para batir a Melany Villegada con un disparo al segundo poste, para dejar sin opción de reacción a la portera universitaria y poner el 1-0.

La primera parte sólo dejó un par de llegadas más de las locales, por conducto de sus delanteras Charlyn Corral y Jennifer Hermoso.

Mientras que por parte de las Pumas lo intentó Dinora Garza, pero sin verdadero peligro ante las Tuzas del Pachuca.

Charlyn Corral aumentó la ventaja cuando apenas comenzaba el complemento (46’), al aprovechar una distracción de la zaga.

 

Que la dejó sola en el área, aunque la atacante mandó su disparo directo a la portera, la fuerza que le impregnó al esférico fue suficiente para mandarlo al fondo del arco para el 2-0 de las Tuzas.

 

A las de la capital hidalguense les dio para hacer un gol más, tras un rechace de Melany Villeda para enviar el balón al fondo y poner el 3-0 final en el marcador.

 

Con lo cual amarraron igualmente tres puntos en el Estadio Hidalgo.

Luego de esta victoria, las Tuzas del Pachuca se ubicaron en la sexta posición de la tabla general, con 19 unidades, mientras que la UNAM se quedó con 18 puntos.

 

Se mantienen: Tuzas vuelven a la pelea, tras enfrentamiento con las del Necaxa

 

 

jjh