VAR, el mejor protagonista durante encuentro del Pachuca contra Rayados

0
38
VAR, el mejor protagonista durante encuentro del Pachuca contra Rayados.

Pachuca ganó, luego de 15 años, en la Sultana del Norte, en un partido que sufrieron los Tuzos por el VAR, pero que terminaron por ganar por la mínima diferencia a los Rayados del Monterrey.

 

A dos fechas de terminar la fase regular de la Liga MX, en un partido con cinco intervenciones del VAR, donde los Tuzos del Pachuca derrotaron 1-0 a Monterrey y se acercaron a los puestos de repechaje.

 

Esto ocurrió en la fecha 15 del torneo Guardianes 2021, donde el Pachuca tiene 17 unidades y está en el lugar 13, mientras que los Rayados siguen en el cuarto escalón con 25 puntos.

Con el estratega Javier Aguirre, aislado por violar el protocolo contra Covid-19, los Rayados generaron peligro pero sufrieron al cerrar las jugadas en la cancha del Estadio Monterrey.

 

La noche se la llevó el VAR, atrajo los reflectores y fue el verdadero protagonista en la primera parte al intervenir en tres ocasiones.

 

Un choque de cabezas entre Gustavo Cabral y Sebastián Vegas dentro del área fue la primera polémica por un supuesto penal que no se marcó tras ser revisado el episodio.

 

Más tarde, el silbante Jorge Pérez Durán rectificó una tarjeta roja para Kevin Álvarez.

 

Cerca del descanso, César Montes cometió una falta sobre Francisco Figueroa, pero tras revisar la jugada, el árbitro no marcó infracción.

 

RECTIFICACIONES Y ANÁLISIS CON VAR

 

En una falta de concentración, Jesús Gallardo salió expulsado al 45+2 y el VAR reapareció dos minutos después para señalar un penal por una mano de Cabral.

 

Rogelio Funes Mori falló al volar el esférico cuando cobró la pena máxima y la anotación de los Tuzos del Pachuca llegó en el complemento, cuando Erick Aguirre (60) recibió un pase dentro del área y disparó de volea para mecer las redes.

 

Sobre la recta final se desató la controversia y el dramatismo, el VAR señaló una tarjeta roja para el arquero de Tuzos, Óscar Ustari, por una falta al borde del área sobre Funes Mori.

 

El arquero, campeón del preolímpico, Carlos Moreno debutó como guardameta y aunque fue víctima del grito homofóbico por parte de la afición regiomontana, mantuvo la victoria al atajar los ataques de los locales pese a los ocho minutos de compensación.

 

Por si te la perdiste: Tremendo tache a “El Vasco” Aguirre… por desobediente, dice FMF

 

 

jjh