Vigente esfuerzo para acudir a paralímpicos en Tokio, afirma Alexis Gayosso

0
184
Vigente esfuerzo para acudir a Tokio, afirma Alexis Gayosso.

El anhelo paralímpico Tokio 2020+1 sigue vigente en la mente, alma y espíritu del atleta hidalguense Alexis Gayosso Zarazúa, quien debido a la inesperada contingencia sanitaria se enfrentó a una complicada dinámica, que desvió sus entrenamientos, pero no cambió sus aspiraciones.

Después de asimilar emocionalmente los nuevos desafíos, cuestión que admitió le costó mucho trabajo, el atleta sobre ruedas recordó que en marzo del año pasado ya estaba listo para su primer filtro en Puebla; sin embargo, la justa fue una de las primeras pospuestas debido al aislamiento preventivo de salud.

“La pandemia me agarró en Puebla, en un torneo que se canceló horas antes del comienzo, ya casi en la línea de salida y desde ahí no hemos retornado a la pista, una situación muy difícil que jamás pensamos se prolongaría tanto tiempo”, enfatizó.

Consideró que previo a la pausa estaban en un momento espectacular para conseguir la calificación a Tokio: “estaba muy bien física y mentalmente, dispuesto a enfrentar lo que viniera, pero llegó la pandemia y tuvimos que parar, así sin opciones, pero con muchas esperanzas de que esto se restablecerá con mayor fuerza y optimismo”.

FORTALEZA A PESAR DE CONTINGENCIA

Agregó que asimilar que todo se recorrería hasta 2021 fue complicado; no obstante, dio vuelta a la página para reenfocar el objetivo de acudir a la máxima justa a la que aspiran en este caso los deportistas, los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Lo más duro fue la aceptación de saber que todo se aplazaría. La incertidumbre no perjudicó nuestro ímpetu y objetivos, habrá nuevas y estrictas medidas de higiene que priorizan la salud y seguridad de los participantes, pero el objetivo sigue firme, Hidalgo en paralimpiada estará presente”, recalcó el multipremiado Alexis Gayoso, conocido por su característica perseverancia y pasión.

También puedes leer: Abierto Mexicano de Tenis espera nueva fecha para su realización

jjh