Anuncio; Coaliciones; Capturado

0
19
Síncopas: anuncio de gobierno; registran coaliciones: capturan a homicida.

Será cuestión de horas para el pronunciamiento oficial de autoridades estatales en el sentido de medidas restrictivas mucho más fuertes, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la entidad, que tienen a punto del colapso a los sistemas de salud. Las cifras con las que amaneció este domingo Hidalgo no son para nada alentadoras, sino por el contrario muy preocupantes, a tal grado que habrán de cancelarse actos programados y regresará el semáforo rojo. De acuerdo con el último reporte, son más de 3 mil 400 muertes y casi 24 mil 700 casos confirmados en el estado, estadísticas que superan lo previsto y que ponen en jaque al sector salud; sin embargo, pese a ello aún mucha gente no entiende la gravedad ni toma en serio el llamado a quedarse en casa. Pueblos mágicos, plazas, establecimientos y comercios en general tendrán que atenerse al nuevo plan que será sin duda mucho más severo, con el fin de aminorar contagios y fallecimientos.

Ayer por la noche el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro oficial de dos coaliciones para competir por las diputaciones locales, con lo que “Va por Hidalgo”, conformada por PAN, PRI, PRD y PESH buscará 16 de los 18 Distritos Electorales, mientras que “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, integrada por Morena, PVEM, PT y PNAH, participará por 14 de los 18 distritos. Dicho registro se concedió luego de que el organismo considerara que los partidos políticos solicitantes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos exigidos por la normatividad electoral.

Confirmado que Luis Alfredo “N”, quien presuntamente asesinó a sus tres pequeños hijos al interior de un departamento en la colonia 11 de Julio de Mineral de la Reforma y que escapó tras los hechos, luego de convertirse en el hombre más buscado por varias horas, fue detenido en la ciudad de Hermosillo Sonora y esta misma tarde fue entregado ya a las autoridades del estado de Hidalgo para realizar el proceso legal correspondiente. La noticia conmocionó no sólo a la entidad sino a buena parte del país dado el salvajismo con que este sujeto habría actuado en contra de sus propios vástagos. Se sabe que alrededor de las 14 horas de este domingo el imputado fue entregado a las autoridades hidalguenses en el aeropuerto para su traslado.

Para volver a leer: Fechas; Ajustes; Habilidades