Cercanía; Aglomeración; Estocadas

0
74

Señalaron los replicantes que más tardó en confirmarse la victoria de Sergio Baños como alcalde de Pachuca, que en acercarse el famoso líder de los trabajadores capitalinos, Percy Espinoza, quien ni tardo ni perezoso acudió para sacarse la foto y establecer de una vez los acuerdos que le permitan continuar con las canonjías como cabeza del sector. Hay que recordar que Espinoza Bustamante, desde su sindicato, fue uno de los dolores de cabeza más complicados de la pasada administración de doña Yolanda Tellería, a quien le organizó una huelga que puso en jaque no sólo al ayuntamiento sino a las colonias, barrios y fraccionamientos de la demarcación con temas como la recolección de la basura. De entrada el acercamiento con el nuevo edil ya huele a negociaciones.

Este lunes fue sepultado el cuerpo del alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, a quien le rindieron un sentido homenaje que contó hasta con mariachis y grupos de música en vivo. La carrosa fúnebre recorrió las principales calles de la cabecera municipal para después arribar a la sede del ayuntamiento, donde se le brindaron minutos de aplausos, para posteriormente partir hacia el panteón, donde fueron depositados los restos. Pese a la contingencia sanitaria, y a que el Covid-19 fue la causa del deceso del priísta, hubo una gran cantidad de personas que acudieron para darle el último adiós a quien ya no pudo realizar su sueño de gobernar su demarcación.

Comentaron los que saben que la ratificación del triunfo para Jorge Márquez en Tulancingo representa una de las estocadas finales al grupo que encabeza el expresidente del Patronato de la UAEH, quien permanece encarcelado por la comisión de presuntos delitos ligados al lavado de dinero, pues su hermano Damián Sosa vio con ello truncada la posibilidad de apoderarse de un ayuntamiento crucial para las definiciones que habrán de fortalecerse en el PRI para el año que viene y que sería uno de los escalafones para subir a la diputación. Mientras que al interior de la máxima casa de estudios del estado crece como la espuma la especie de que es cuestión de días para que se dé el remplazo del rector Adolfo “N”, quien también ya fue vinculado a proceso por supuesta defraudación fiscal; cabe recordar que entre las cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera, hay una del decano que sigue inamovible como parte de las investigaciones.