Escozores; Pleitos; Reconocidos

0
10

Vaya que generó escozor en algunos sectores capitalinos la fotografía que subió el “morenista” Canek Vázquez acompañado por el presidente municipal electo del PRI, Sergio Baños Rubio; el conductor de Televisa Jorge “El Burro” Van Rankin; y el hijo del “comediante” Eugenio Derbez, José Eduardo Derbez; a la que el siempre polémico expriísta agregó el mensaje: “gran plática entre amigos!”. Al parecer no cayó muy bien que dicha imagen fuera colgada en redes pues desde diversos frentes salieron de inmediato las críticas y los comentarios con respecto a las lealtades hacia los colores partidistas y los famosos “chapulineos”. Lo cierto es que Vázquez Góngora se las gasta solito y sin ayuda cuando se trata de generar comentarios, aunque no siempre sean positivos o a favor.

Informaron los replicantes que todavía no se sabe si habrá continuidad en algunos proyectos del actual gobierno interino de Pachuca, como la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, la cual pretendía ocuparse de las problemáticas de la comunidad LGBT+, y ya traen pleito casado varios actores y personajes de dicho sector, quienes buscan a toda costa hacerse de ese cargo. Trascendió de entrada que una representante de la comunidad trans ya rompió definitivamente con las autoridades provisionales al quedarse fuera por no cumplir requisitos impuestos para dirigirla, sin contar que el plan original no fue aceptado pues tendría menos personal, menos recursos y una categoría que no llegaría a dirección, si es que el siguiente gobierno municipal la retoma. Mientras tanto Gloria Davenport continúa al mando, pero sólo hasta el próximo 14 de diciembre.

También lee: Cifras; Rumores; Futuristas

Que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, participó en la III Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, donde expuso los avances que le competen a la entidad a fin de salvaguardar y garantizar la paz del pueblo hidalguense. Según contaron los replicantes al funcionario estatal se le reconoce en estos ámbitos en el país, donde incluso estuvo presente también de manera virtual la responsable de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, de quien es conocida la buena relación que guarda con el gobernador Omar Fayad. Según Delmar, este encuentro también estuvo encaminado a las respectivas acciones que realizarán los participantes para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a celebrarse el próximo miércoles 25 de noviembre y de las que hay que estar muy pendientes.

klr