Estrellita y el “tren del mame”

0
406

Gobierno del estado decidió subirse este fin de semana al famoso “tren del mame”, para responder al “youtuber” Chumel Torres, quien publicó en su cuenta de Twitter un fastidioso mensaje que hablaba de sacrificar a Hidalgo como entidad.

Más tardó en publicarse el chistecito del dizque “influencer” que en recibir contestaciones por parte de la propia cuenta de gobierno (@gobiernohidalgo), desde donde se llamó a salir de la actual situación unidos.

Tampoco faltaron personajes de la política local, que vieron una oportunidad de oro para colgarse del tema y de la cierta fama que posee el “joven” “Chumibebé”, como Canek Vázquez, aspirante a la alcaldía de Pachuca, quien incluso invitó al susodicho Torres para hacer un recorrido por Hidalgo y probar su gastronomía, tal como hizo hace semanas con “El Burro van Rankin”.

Por si fuera poco, varios secretarios decidieron treparse también, entendiendo el carácter irónico del “tuitazo”, como el propio titular de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública, José Luis Romo, el cual apuntó: ¿Qué pasó mi Chumibebé? ¡No puedes sacrificar al paste, la barbacoa y el pulque!

Habrá que comprender que mucha de la fama de este tipo de “estrellas” de las redes sociales viene precisamente de esto: lanzar “dardos ponzoñosos” para ver dónde pegan y qué generan; al mentado Chumel le permitió ser tendencia.



El encargado del Despacho de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, lanzó un comunicado ayer por la noche en el que notificó al personal de la dependencia estatal que fue ampliado, hasta el próximo 17 de mayo, el plazo de medidas establecido para prevención y control de riesgos ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), considerando las medidas  para evitar la asistencia a centros de trabajo del personal que presente alguna comorbilidad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personal de unidades administrativas que pueden desarrollar su trabajo bajo el esquema a distancia.

Recordó que la prioridad de los Servicios de Salud en Hidalgo es asegurar la atención de la salud a los hidalguenses y ante la actual emergencia sanitaria deberá mantenerse la operación de las unidades médicas y de las áreas sustantivas que, por las actividades que realizan, requieran de la presencia del personal como sus jefes inmediatos lo determinen.

Te puede interesar: “Sin ganas de discutir con idiotas”; el mensaje de Vicky Ruffo