Impresos; una fuga… y Morena

0
87

Contaron los replicantes que al menos un medio de comunicación impreso de Hidalgo, aprovechando la transición hacia la denominada nueva normalidad, podría dar el salto total hacia el plano digital y olvidar la imprenta para siempre, también como resultado del tema económico que afecta a las empresas en general. Estrategia que más de uno tiene contemplada desde hace tiempo y que, por una u otra circunstancia no se ha logrado. El temor a dejar de verse en el papel es uno de los frenos, aunque es cierto que tarde o temprano tendrá que hacerse el cambio y la actual pandemia podría acelerar este proceso. También se cuenta que otro de estos medios impresos dejará de salir los domingos, con lo que perderá el apelativo de “diario”, para asumirse como “periódico”, pues tal parece que en la entidad cada vez hubiera menos lectores, sobre todo ese día de la semana.

Una nueva fuga en la entrada del fraccionamiento Colinas de Plata, en el municipio de Mineral de la Reforma, dejó un desperdicio de miles de litros que ya comenzaron a provocar daños al de por sí lastimado asfaltado. Cuadrillas de trabajadores acudieron tras varios días de pérdida del líquido vital el cual por cierto falta de manera constante y sin aviso alguno por parte de las autoridades “competentes”. La duda asalta a pobladores de la zona porque la ruptura que hacen dichos empleados en la misma zona se repite por lo menos una vez al año, lo que hace pensar que los materiales utilizados para dichas obras o son muy frágiles o muy baratos y por ende no duran. Habría que preguntar si lo que se factura es equiparable a lo que realmente se utiliza.

Aumentan las pugnas al interior del Movimiento Regeneración Nacional con el tema de la aprobación de autoridades electorales federales y estatales para determinar el próximo 18 de octubre como la fecha en que se desarrollarán las elecciones en Hidalgo, para la renovación de las 84 alcaldías y los demás encargos que ello conlleva. Varios legisladores y personajes “morenistas”, sobre todo los ligados a la oficina del Patronato de la UAEH, se cuelgan cada que pueden del tema, bajo el pretexto de que no existen condiciones de salubridad para ejercer dicho derecho, aunque se sabe que el verdadero trasfondo es la búsqueda de posiciones por quienes, hasta ahora, permanecen “dormidos en sus laureles” y no han hecho prácticamente nada por el estado desde sus curules o responsabilidades… más que hablar.