Alarma; Resurge; Pretensiones

0
171
Alarma; Resurge; Pretensiones.

Alarma general y pánico se vive al interior de las oficinas de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo, ante la negativa y absurda decisión de mantener al personal que labora en esta institución de manera presencial, pues según confirmaron los replicantes van ya más de 15 trabajadores contagiados de Covid-19 y se reportan de igual forma decesos derivados. Pese a la situación prevalece la instrucción por parte de mandos y directivos de que el personal siga asistiendo, incluso con el riesgo que conlleva y, por si no fuera suficiente, también señalaron que sus clínicas y hospitales están a tope en cuanto a capacidad para atender a más enfermos. Aunque dichas decisiones provienen de la Ciudad de México, en el estado no hay ninguna autoridad, al parecer, que ponga freno a la crítica realidad que padecen.

Después de años de permanecer “a la sombra”, quien resurgió ya para manifestar sus intenciones de competir por una curul a nivel federal fue Alberto Meléndez Apodaca. El exalcalde de Pachuca y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI amagó con buscar su participación bajo las siglas tricolores en el proceso para la renovación de las diputaciones y confirmó que ya acudió a la sede del CEN, ante la respectiva comisión nacional, para exponer sus aspiraciones. Por su puesto no faltó quien cuestionó esta posibilidad y hasta le recordó que como en el turno para romper la piñata “su tiempo se acabó”.

Erika Rodríguez, Julio Manuel Valera, Bernardo Arista, José Luis Romo, José Luis Guevara, Juan de Dios Pontigo, Héctor Meneses, Sayonara Vargas, José Sanjuanero, Alejandro Enciso, Benjamín Rico, Adela Pérez y hasta Leoncio Pineda… entre otros, acudieron también a la sede tricolor en la CDMX para presentar hoy sus registros en el proceso interno del PRI para la selección de candidatos a la renovación de las diputaciones federales, para la elección del próximo 6 de junio. Para varios representaría su primera participación a este nivel, para otros es una nueva oportunidad de postularse, pese a que ya perdieron en pasados comicios. Como sea, la presencia de priístas será copiosa, cuando menos en aspiraciones.

También puede interesarte: Anuncio; Coaliciones; Capturado