¿Bloqueos?; Festejos; Quemones

0
115
Síncopas: bloqueos en comunicación Social de la SSH; festejos; vacaciones.

A pesar de los esfuerzos compartidos desde el gobierno estatal, existen áreas donde al parecer no hay la misma visión para informar oportunamente a la población con respecto a la gravedad de la situación que se atraviesa con respecto al Covid-19 y sus contagios. Al menos así se puede observar al interior de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), cuya área de Comunicación Social, bajo ciertos prejuicios, niega datos a reporteros y confirma una grave falta de criterio con respecto a trabajadores de los medios. En una labor que es conjunta, independientemente de para quién se labora, la tarea de los responsables de estos departamentos de las dependencias estatales es y será, se supone, ofrecer información sin restricciones y sin reparto de culpas a “jefes” o “superiores”. Aquí la duda es si en realidad el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, estará enterado de lo que acontece y si hay alguna instrucción en este sentido hacia medios en particular.

Contaron a los replicantes que parte del problema actual que vive la entidad en materia de contagios y lamentables casos deriva de los festejos realizados durante el último mes del año pasado, pues el espíritu decembrino estuvo presente y a pesar de las solicitudes y llamados constantes por parte de autoridades, hubo quienes de plano hicieron caso omiso y decidieron organizar celebraciones, pero lo malo, dijeron los que saben, es que incluso en estos festejos se vieron a varios jefes de oficinas y personal de algunas dependencias estatales y municipales. Lo cierto es que el número de contagios continúa en ascenso y ahora son cada vez más los que se lamentan por la presencia del virus en sus familias.

A quien le metieron un quemón en redes fue al actual presidente de la junta de Gobierno del Congreso estatal, Asael Hernández Cerón, quien supuestamente anda de vacaciones en el estado de Jalisco, probando y comprobando la calidad de los tequilas, mientras es notoria la cantidad de contagios por coronavirus en diversas entidades del país, y ni se diga en Hidalgo. Una publicación dio cuenta del representante del PAN, bien acompañado por su esposa (la síndica de Huejutla, Margery Rivera), en el que se supone un viaje de placer, cuando el llamado en general es a guardarse en casa. Habrá que esperar la respuesta del legislador, que seguro ya sabe a estas alturas quién filtró las imágenes.

Para volver a leer: Suspensión; Dimisión; Vacunación

jjh