Fechas; Ajustes; Habilidades

0
20
Cuestión de horas para anuncio de pagos al SNTE.

Luego de las protestas y bloqueos carreteros organizados en días pasados por la Sección XV del SNTE en diversos puntos de Hidalgo, con el afán de exigir recursos pendientes para el gremio magisterial, es cuestión de horas para que el gobierno estatal dé a conocer la fecha exacta en que los docentes recibirán dichos montos. Lo anterior tras el diálogo que sostuvo ya el gobernador Omar Fayad con las autoridades del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y a través del titular de la Secretaría de Hacienda, el también hidalguense Arturo Herrera. Con ello se demuestra que prevalece la buena relación y una excelente coordinación en la que Hidalgo lleva mano con la federación, a pesar del negro panorama económico que ha dejado la pandemia.

Informaron los replicantes que este día hubo anuncios con respecto al nuevo personal que despachará en la presidencia municipal de Pachuca, donde el alcalde recién desempacado, Sergio Baños, presentó a Karen Betzayra Roque como directora del Instituto Municipal de la Juventud, área que durante las últimas administraciones ha permanecido prácticamente en el limbo y que, a partir de dicho nombramiento, se espera comience a funcionar como debe y con el respaldo que requiere el sector capitalino. El edil ha tenido que realizar diversos ajustes sobre la marcha, a la espera de que todos los engranajes marchen bien, pues son muchos los compromisos establecidos y poco el tiempo para cumplirlos.

Que son cuando menos cuatro, por el momento, los secretarios del gabinete hidalguense que entrarían a la lista final de los nombres con los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará curules en el ámbito federal y local en la próxima contienda electoral para la renovación de las diputaciones. Se comenta que desde la semana pasada incrementó no sólo la presencia, sino el “velado” inicio de campañas por parte de quienes escalarían de sus actuales encargos a un sitial en San Lázaro, entre ellos uno que iría por el Valle del Mezquital y que lanzó hasta un videoclip donde muestra sus habilidades musicales con un tema cantado en lengua madre, acompañado por jóvenes de la región.

En información relacionada: Regalo; Audiencia; Aglomeraciones