Jefa; Premiados; Rezagados

0
32
Malestares en SNTSA; Premiados por PRD; Rezagados en el IMSS.

Contaron los que saben que la lideresa de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud en Hidalgo, Sonia Ocampo, desató polémica y molestias entre el gremio, pues fuentes internas revelaron que se saltó los respectivos lugares que correspondían a médicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, para que la vacunaran. Manifestaron que, de resultar cierta la especie, la propia secretaria del organismo habría violado las disposiciones no sólo estatales sino federales de no caer en influyentismos ni “palancas” para obtener una dosis que sería vital para quienes sí están frente al riesgo inminente por su labor; “está bien que sea la lideresa pero no ha estado en activo desde hace tiempo”, subrayaron los quejosos.

Que a quien le dieron buenas noticias este primero de febrero, como milagro por el Día de la Candelaria, fue al líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, pues trascendió que este lunes el Consejo Nacional del organismo amarillo avaló la candidatura en alianza con PRI y PAN, para Héctor Chávez, por el distrito de Tula, donde buscará la diputación federal; no obstante, Chávez Ruiz también será aspirante plurinominal al mismo cargo por la Quinta Circunscripción de Hidalgo. A través de sus redes sociales el dirigente agradeció a su partido la designación, la cual dijo asume “con mucho compromiso y responsabilidad”.

Informaron los replicantes que durante la reciente visita a Hidalgo del titular del IMSS, Zoé Robledo, para reforzar la estrategia contra el Covid-19 en la entidad, quien quedó de plano rezagado y apenas mencionado fue el delegado del organismo en el estado, Fernando López. El bajo perfil del funcionario tendría que ver con el negro pasado que lo persigue y no puede esconder, donde incluso recibió señalamientos por presuntos fraudes, corrupción, venta de plazas y hasta robo de medicinas. Hay que recordar que López Gómez llegó en sustitución de Claudia Díaz, inhabilitada tras el escándalo de los ventiladores que compraría Hidalgo a sobreprecio al hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

O puedes leer: Rumores; Cuentas; Preinscripciones

jjh