Regalo; Audiencia; Aglomeraciones

0
22
Corta agua Caasim; Audiencia pública; Pachuca abarrotada.

Manifestaron los replicantes que esta Navidad pedirán a Santa Claus que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) pueda regularizar el suministro de agua para las colonias más afectadas por este constante problema, pues aunque el organismo lo niegue es una situación que nomás no logra resolver. Por si fuera poco, apenas fue entregada parte de la modernización de la llamada Supervía Colosio, una de las obras más importantes del gobierno estatal, y ya rompieron otra vez a la altura del CBTIS cerca de El Chacón para arreglar otra fuga. Al parecer en esta dependencia las quejas no paran, a eso hay que sumar la falta de comunicación oficial, pues la población tiene que estar adivinando cuándo tendrá agua y cuándo no.

Como exitosa y productiva fue catalogada la primera audiencia pública organizada y encabezada este martes por el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, de acuerdo con personas que acudieron para exponer solicitudes al nuevo responsable del ayuntamiento. Cada una de las áreas más importantes de la alcaldía, a través de sus encargados, tuvo un espacio abierto para recibir a población de las diversas comunidades, barrios y colonias que integran esta demarcación. Félix Soto reiteró su compromiso de tener una administración de puertas abiertas y eso quedó demostrado con la sencillez del equipo de trabajo que le acompaña en esta encomienda.

Pese al llamado por parte del gobierno estatal y los municipales para reducir la movilidad y con ello el número creciente de contagios de Covid-19, desde ayer zonas como el centro de Pachuca, así como algunos centros comerciales y plazas de Pachuca y su zona metropolitana lucen abarrotados. Amas de casa, padres de familia e incluso menores de edad o personas mayores acuden tanto a mercados, tianguis y locales para realizar compras en el marco de las festividades navideñas. Aunque hay sectores que toman muy en serio la pandemia y obedecen el exhorto a quedarse en casa, existen aún quienes de plano no son conscientes del riesgo que corren al acudir en familia. En recorrido por espacios comerciales, Réplica comprobó incluso que hay puestos enteros con venta de artefactos pirotécnicos, lo que se suma a los peligros de andar en las calles.

Puedes volver a leer: Estallido; Obras; Selecciones