Rumores; Cuentas; Preinscripciones

0
35
Síncopas: Rumores; Cuentas; Preinscripciones.

Trascendió este día el rumor de que al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue hallada una supuesta toma clandestina en detrimento de Petróleos Mexicanos. Los replicantes preguntaron a Seguridad Pública del estado, donde no había ningún reporte sobre el tema. Después de varias horas la propia universidad emitió un comunicado en el que desmintió la especie y “aclaró” que las instalaciones referidas no pertenecen a la máxima casa de estudios de la entidad; recordó además en el escueto comunicado que sus planteles y complejos como el llamado “Ciudad del Conocimiento y la Cultura” permanecen cerrados al público pero con vigilancia las 24 horas del día.

De acuerdo con el comisario de la Agencia de Seguridad Pública Estatal, Uriel de Jesús Moreno, ya van 5 mil vehículos que pisan el corralón como resultado de la estrategia Hoy No Circula Sanitario, implementada en el territorio estatal con el fin de reducir la movilidad y los contagios de Covid-19. Sin embargo, al parecer este plan no ha resultado suficiente pues es evidente la presencia de personas en la calle que incluso siguen sin atender las medidas mínimas de prevención, lo que durante las últimas semanas incrementó la cifra de personas infectadas en Hidalgo. A lo anterior se suman además 150 mil actividades de prevención, llamadas de atención y un largo etcétera que buena parte de la población tiende a desairar.

Los replicantes recordaron que en febrero son las preinscripciones, así que hay que estar pendientes para niños y niñas que ingresarán a la educación preescolar, primer grado de primaria y secundaria. Este trámite se podrá realizar en línea desde la página oficial de la www.sep.hidalgo.gob.mx y será completamente gratuito. Algunos requisitos para la inscripción son: CURP del alumno y del padre, madre o tutor, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Por si no lo viste: Calificados; Incomodidades; Diferencias

jjh