28 de noviembre, fecha para elección interna del PAN

0
46
PAN, Elección interna, Partido Acción Nacional, Listado Nominal de Electores Definitivos, Registro Nacional de Militantes, RNM,

La elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo para renovar la dirigencia estatal, se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

Dicha fecha se encuentra establecida en la convocatoria, la cual está emitida y publicada por la Comisión Estatal Organizadora en la entidad desde el 22 de septiembre.

Dicho oficio también establece los requisitos y limitantes para la participación, pues estipula que únicamente los militantes que cuentan con una antigüedad mínima de 12 meses dentro del instituto político podrán emitir su voto.

Del mismo modo, otro requisito para sufragar es que los electores deben de estar registrados dentro del Listado Nominal de Electores Definitivos, el cual será expedido por el Registro Nacional de Militantes (RNM) del PAN.

Cabe destacar que las fechas más relevantes del proceso interno son: el 28 de septiembre, pues es el día de recepción del escrito de intención de contender de los aspirantes; es de subrayar que en este punto únicamente pueden aspirar al cargo aquellas personas que tienen una antigüedad de 5 años dentro del partido, además de no ser sancionados con baja de la consejería estatal o nacional en un plazo no menor a tres años.

Así mismo, del 28 de septiembre hasta el 20 de octubre es el plazo estipulado para la que los aspirantes recaben firmas de apoyo, las cuales servirán para sustentar su aspiración, el porcentaje mínimo debe de ser del 10 por ciento de los militantes sin rebasar el 12 por ciento.

Del 27 de octubre al 26 de noviembre es el plazo para llevar a cabo su campaña y hacer su promoción del voto. Del mismo modo el 27 de noviembre será día de veda para que posteriormente el 28 del mismo mes se realicen las elecciones.

La instalación de centros de voto será iniciará a las 9 de la mañana para cerrar los módulos a las 10 de la mañana.

Te puede interesar: Cierran carretera Apan-Tepeapulco como medida preventiva ante lo ocurrido