Abuelitos empacadores enfrentan delicada situación económica

0
39
Abuelitos empacadores enfrentan delicada situación económica.

Desde que comenzó la pandemia y el riesgo que conlleva para los adultos de la tercera edad tuvieron que ser enviados a casa los empacadores que trabajaban en tiendas y centros comerciales para evitar el contagio.

Sin embargo, don Luis señaló que esta situación les ha traído a los empacadores muchos problemas, tanto físicos como emocionales, y desde luego económicos pues este era un ingreso importante.

“Yo era una persona muy activa siempre, me gustaba salir y distraerme en el trabajo empaquetando la mercancía de los clientes, pero desde que vino este virus en lo único que pienso es en dormir, ya no me dan ganas de nada”, aseveró Luis.

Comentó que ha tenido que recurrir a terapias psicológicas pues el confinamiento provocó que cayera en una fuerte depresión, al grado de ya no querer ingerir alimentos, lo que le provocó una fuerte enfermedad gástrica y descompensación en el cuerpo.

“Tengo aproximadamente tres meses con problemas gástricos, apenas me voy recuperando y agarrando fuerzas, pero le pido a Dios que pase pronto esto para ya poder salir a las calles”, expuso a Réplica.

MUCHOS LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS

Sin embargo, para doña Teresita no es el mismo panorama, ya que ella y su esposo solían vivir el día a día con lo que ganaban como empacadores, debido al confinamiento enfrentan un panorama muy difícil para sobrevivir.

“La verdad es que no tenemos hijos, sólo somos mi esposo y yo, los vecinos suelen apoyarnos con un poco de comida o despensa, pero nos preocupa porque ya debemos tres meses de renta, servicios, etcétera”, agregó.

Ante esta situación los empacadores solicitaron a las autoridades que los reinstalen en esa actividad dentro de supermercados, pues los adultos mayores recordaron que también son jefes de familia que necesitan ingresos.

Para finalizar expusieron que el gobierno debe ser empático con la situación pues no pueden seguir negando el acceso a sus trabajos, ya que de eso dependen económicamente.

Para tener el contexto: Cierre de comercios lastima economía, pero es necesario, expone Sedeco

jjh