Actualiza Semarnath estatus de incendio en Nicolás Flores

0
313

Luego del sobrevuelo instruido por el gobernador Omar Fayad, realizado ayer por autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), así como por el alcalde de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, se obtuvo un panorama que permitió evaluar el comportamiento del incendio en esa zona.

Posteriormente se realizó, en el Centro de Mando Móvil (C2), una reunión de evaluación entre las corporaciones que participan en las labores, las cuales determinaron lo siguiente:

Dentro del polígono inicial, conformado por las localidades de Las Pilas, Pilas 2 y Zoyatal, el incendio fue controlado.

En un segundo polígono, conformado por las localidades de Mesa de Andrade, El Cobre y El Aguacate, el siniestro fue reportado como controlado.

Se apreció un único polígono activo conformado por las localidades de Las Milpas, Campo Santo del Oro y Las Manzanas, donde se concentraron los trabajos de ayer por la tarde.

Te puede interesar: Controlado sólo al 80% incendio en Nicolás Flores

Así mismo, el titular de la Semarnath, Benjamín Rico, volvió a visitar la zona para dar cuenta de las actividades de control del incendio que se efectúan, las cuales se vieron favorecidas gracias a las condiciones climáticas de la madrugada y mañana de este martes, por lo que algunas familias pudieron regresar a sus hogares; aún permanece un aproximado de 30 personas en los albergues temporales.

Se mantiene un aproximado de 720 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, Agencia de Seguridad Estatal, Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Semarnath, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja, así como de la presidencia municipal de Nicolás Flores y voluntarios de distintos municipios de la entidad.

Las autoridades estatales reiteraron un saldo blanco hasta el momento, ninguna persona herida, desaparecida, ni fallecida.