Acusa población falta de vacuna contra influenza en clínica

Pobladores señalan que en centro de salud del IMSS los propios médicos les niegan la vacuna, bajo el argumento de que ya no hay, a pesar de llamados a acudir
0
95

Denunciaron pobladores de la localidad de Ciudad Sahagún, perteneciente al municipio de Tepeapulco, Hidalgo, que personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 8 les niega la vacuna contra la influenza.

Según testimonios de distintos pacientes que acudieron a dicho centro médico para recibir la vacuna, ya son varios días que acuden a esa clínica con el objetivo de que les apliquen la dosis; sin embargo, manifestaron que los propios médicos les niegan este servicio, bajo el argumento de que ya no hay vacunas.

“Es lamentable que según las autoridades del sector salud inviten a través de los distintos medios a ponernos la vacuna y que ellos mismo se nieguen a ponerla”, aseveró una de las quejosas.

Por otro lado expusieron que no es justo que los mismos doctores digan que la gente no acude a vacunarse, cuando la realidad es otra, como la de que no atienden a las personas y no existe claridad en torno a un asunto tan importante.

Ante esta situación los quejosos solicitaron a las autoridades del sector salud del estado de Hidalgo a que acudan a dicha clínica y verifiquen esta situación, pues no pueden seguirse presentando estas situaciones sin que haya explicación o aclaración con respecto a la vacuna contra la influenza.