Acusa usuaria del IMSS supuesta negligencia en Clínica 32 de Pachuca (+VIDEO)

0
173
Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Clínicas, Hospitales, Organismos, Institutos, Seguros, IMSS, Quejas, Inconformidades, Testimonios, Videos, Respuestas, Necesidades

Presunto acto de negligencia por parte de autoridades del sector salud, pertenecientes a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Pachuca, reportó una usuaria de servicios médicos, quien denunció la supuesta falta de atención ante problemas respiratorios.

La usuaria de nombre Noemí Hernández Martínez, sostuvo que llegó a dicho nosocomio para ser atendida, al presentar temperatura alta y problemas respiratorios; sin embargo, el personal médico no le brindó la atención correspondiente al alegar el cambio de turno.

Mediante un video colgado en las redes sociales, Hernández Martínez afirmó que llegó la tarde de este martes a la Clínica 32 del IMSS, “porque venía a consulta por un problema respiratorio… de Consulta Familiar me mandan para acá, a la Unidad de Cuidados Respiratorios a la cual llego a la una de la tarde, hay tres personas delante de mí esperando ser atendidas y son las dos y media de la tarde y no nos han podido dar atención a ninguna de las cuatro personas que estábamos aquí”.

Señaló la quejosa que después de su llegada más pacientes continuaron acudiendo para recibir también consulta; varios minutos después salió una persona a la que le preguntó por qué no los habían atendido aún “y me dice que ya corresponde al turno de la tarde hacer la atención que porque tienen que limpiar. La persona de la limpieza llega hasta 10 para las dos de la tarde y empiezo ya a consultar por qué no nos dan la atención”.

Subrayó que no es posible que quienes acuden a este centro médico y que llegan con problemas respiratorios permanezcan, como en su caso, sin la debida atención, además de que mantienen a los enfermos a la intemperie; “yo salí de mi casa con temperatura de 37 y me tienen a plena intemperie, con aire, con sol”.

Ante este panorama la demandante advirtió que responsabilizaba al IMSS de cualquier problema de salud derivado de esta situación; “la mala atención y la negligencia”, además evidenció que en esta clínica no se cumple con ningún protocolo de salud al ingreso; “no hay gel antibacterial, voy a mostrar el espacio, voy a mostrar la entrada… insisto, no me han dado la atención desde la hora en que llegué”, concluyó la inconforme.

Cabe decir que no es la primera ocasión en que pacientes enfermos o familiares que acuden para ser valorados emiten mensajes de este tipo, donde prevalecen las quejas por la falta de médicos, medicamentos y personal en general para cubrir las necesidades.

Hasta el cierre de la presente nota no había ningún comentario o respuesta por parte de las autoridades del organismo de salud, para desmentir o confirmar los dichos de la quejosa en contra del IMSS.

Aquí puedes mirar el video sobre la presunta negligencia:

 

Te puede interesar: ISSSTE e IMSS son los organismos con más quejas ante la CNDH

kgm