Acusan despidos de 15 trabajadores en alcaldía de Tlanalapa

0
97
Acusan despidos de 15 trabajadores en alcaldía de Tlanalapa.

Denunciaron trabajadores de la alcaldía de Tlanalapa, Hidalgo, que el alcalde Saúl García está haciendo despidos en su administración, luego de que se diera a conocer el recorte presupuestal que tendrá el ayuntamiento.

Los empleados recién contratados señalaron que estos despidos resultan arbitrarios por parte del alcalde, ya que les prometió trabajo en su gobierno, ante esta situación advirtieron que emprenderán acciones legales, con la finalidad de mantenerse en la nómina.

Comentaron que son aproximadamente 15 los trabajadores despedidos, al mismo tiempo que manifestaron que cuando se conformó la plantilla de personal de confianza eran 40 las plazas comprometidas por el alcalde García Ordóñez; sin embargo, él mismo las aumento a 80.

Cabe mencionar que los afectados firmaron un contrato que los acreditó con el derecho a la plaza por sólo dos meses, pues fueron notificados que al terminar este convenio deberían salir de la administración.

“Señor presidente municipal, por favor recapacite y analice de manera congruente cada perfil de los puestos, es una tristeza que la gente preparada sea despedida y prefiriera en su gabinete personal de la administración pasada que no hizo nada en su momento”, aseveraron los quejosos.

Por su parte, pobladores de Tlanalapa expusieron que el ayuntamiento se está hundiendo en tan sólo dos meses que lleva el nuevo gobierno, pero consideraron que aún está a tiempo de rectificar, “es cuestión de que recapacite y tome las decisiones correctas”.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Saúl García Ordoñez informó que la intención de los despidos es formar un buen equipo para el bienestar y mejora de Tlanalapa, por lo que consideró a los perfiles más adecuados, ya que “todos son gente valiosa para el pueblo”.

“Quizá me excedí un poco en la contratación de personal, la finalidad fue ayudar al mayor número posible de personas; sin embargo, el presupuesto no me permite mantener las plazas”, reconoció el alcalde.

Además mencionó que todos los trabajadores ahora despedidos aceptaron en su momento las condiciones del contrato, pues con ello evitarán demandas que afecten la situación económica de la alcaldía.

De igual manera subrayó que esta situación se dio porque la federación aplicó un recorte de 8 millones de pesos del Fondo General de Participaciones, el cual es fundamental para el pago de nómina, así como para combustibles y gastos generales.

Para finalizar sostuvo que espera contar con la comprensión de los trabajadores afectados, ya que no está en sus manos tomar este tipo de decisiones, pues “todos son gente trabajadora y todos en su momento tuvieron la oportunidad de laborar en este gobierno”.

Te puede interesar: Inauguran tramo carretero Refinería-Bojay en Atitalaquia

jjh