Acusan trabajadores “campaña negra” para renovar sindicato de Salud

Manifestaron que la actual lideresa, Sonia Ocampo, recorre instalaciones para promover a su planilla bajo el argumento de tener un supuesto acuerdo con el gobernador Julio Menchaca; lo que afirmaron no es cierto
0
65
Acusan trabajadores “campaña negra” para renovar sindicato de Salud.

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) denunciaron competencia desleal en las campañas para renovar a la dirigencia del sindicato de agremiados del Sector Salud Sección 20.

 

Argumentaron que durante el recorrido por oficinas, la planilla roja difunde información falsa sobre que ya hay una negociación actual.

 

Para que el gobernador Julio Menchaca Salazar respalde a la actual lideresa del organismo sindical, Sonia Ocampo.

 

En entrevista Miguel Ángel Velázquez, trabajador en Actopan de los Servicios de Salud, denunció a los micrófonos de Réplica que los acompañantes de Sonia Ocampo se han acercado con la base trabajadora para impedir que los otros candidatos hagan proselitismo.

 

Y para informarles de un supuesto acuerdo entre a la lideresa del sindicato y el actual jefe del Ejecutivo en Hidalgo.

 

“Eso es falso, porque (Sonia Ocampo) no cuenta con el aval del gobernador Julio Menchaca, ella era protegida de los gobiernos anteriores y ahorita no cuenta con el mismo apoyo, todos lo sabemos… están diciendo mentiras”.

 

Señaló que esto es parte de las acciones de lo que él llamo una “campaña negra”, orquestada al interior de hospitales y oficinas administrativas.

 

Durante el periodo de proselitismo que concluye este fin de semana con la elección o reelección de la representación sindical.

Las mismas mañas en el sindicato

 

Agregó que incluso el día del registro, operadores de la planilla roja intentaron impedir el registro de otras candidaturas para renovar al sindicato.

 

“Sí se registraron pero otra vez los amedrentaron, es lo mismo de siempre, sí habemos los que ya queremos cambiar de dirigencia, porque los mismos beneficios se les quedan siempre a los mismos”.

 

De acuerdo con datos no oficiales, Sonia Ocampo llevaría 13 años al frente del sindicato.

 

Entre las polémicas destaca que durante las primeras dosis de la vacuna de Covid-19, obtuvo un lugar para ella y sus familiares, cuando no le correspondía.

 

Además, supuestamente la lideresa del sindicato de Salud habría despojado a una familia de su vivienda.

 

Actualmente forman parte de las planillas la actual secretaría general, Sonia Ocampo Chapa (planilla roja).

 

Quien buscará la reelección para dirigir a este sindicato; también la expresidenta municipal de El Arenal, la enfermera María Beatriz Peña Reséndiz, de la planilla Azul.

 

Igual la aspirante Deyanira Viggiano Vera, de la planilla guinda; y Pablo Hernández Aguilar, estas son las planillas que se perfilan para dirigir al sindicato de trabajadores de la Salud en Hidalgo.

 

Para volver a ver: Destituye titular de SSH al responsable del HGP, por vacunar a lideresa

 

 

jjh