Acusan transportistas supuesta extorsión por parte de uniformados

0
47
Acusan transportistas supuesta extorsión por parte de uniformados.

Un grupo de transportistas manifestó su inconformidad hacia elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, pues señalaron que son víctimas de extorsión por parte de los uniformados.

 

Mencionaron los transportistas que dicha extorsión se debe ante supuestas medidas de seguridad en el traslado de materiales pétreos, por lo que en días pasados presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades.

 

Enfatizaron que en el trayecto de la carretera Irolo-Tepetates, pertenecientes al referido municipio, durante las últimas semanas elementos de Seguridad Pública Municipal implementan “operativos de vigilancia”.

 

A través de los cuales les levantan a los transportistas infracciones; sin embargo, los afectados expusieron que para que dicha multa no proceda les piden una aportación de entre 200 y 300 pesos.

 

“Nosotros trabajamos para la empresa Reyma, que hace varios viajes durante el día y que ha sido víctima de los policías hasta dos o tres veces durante la jornada”, mencionaron trabajadores.

 

Hasta el momento son cuando menos 30 los transportistas afectados, mismos que comentaron ya están cansados de las “mordidas” que tienen que darles a los patrulleros de esta región.

 

Cabe mencionar que los propios directivos de la empresa Reyma se percataron de esta situación mediante sus cámaras de videovigilancia, donde además afirmaron, los patrulleros ingresan a los patios de la empresa para realizar su extorsión.

 

Los transportistas informaron que ya se hacen las investigaciones correspondientes, así como también han enviado oficios, con el objetivo de detallar la situación a las autoridades correspondientes para que frenen esta situación.

 

Así las cosas: Quita personal de Tepeapulco herramientas de trabajo a adulto mayor

 

 

jjh