Adán Augusto se reúne con Julio Menchaca y empresarios de Hidalgo

0
67
Adán Augusto, Segob, Gobernación, Hidalgo, gobernador electo, Julio Menchaca, empresarios, iniciativa privada, seguridad,

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó Hidalgo para reunirse con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, y con integrantes del sector empresarial del estado.

 

Los temas tratados en las reuniones versaron en torno a la agenda nacional; con empresarios, el titular de Segob platicó sobre el desarrollo del país. Sobre la seguridad ciudadana, aseguró que en la administración actual hay coordinación, y transmitió un mensaje de confianza a los asistentes.

 

Es una instrucción que el presidente nos ha dado a quienes formamos parte del Gabinete de Seguridad, de mantener de manera coordinada los trabajos

 

Asimismo, Adán Augusto aseguró que el gobierno federal trabaja en coordinación con los gobierno estatales, precisamente para garantizar la seguridad de todos. Por lo que pidió a las y los hidalguenses tener confianza en las autoridades y en que el objetivo es proteger a la ciudadanía.

 

También aseguró que el combate a la inseguridad y a la delincuencia no se detiene, pues llevan a cabo un trabajo diario en la materia. “Se ha recuperado muchísimo en gran parte del país, en muchas de las regiones”.

 

Lo anterior, dijo, pese a los recientes hechos en Jalisco, Guanajuato y Guerrero; pues la estrategia de seguridad en el país se mantiene. El objetivo, dijo, es abatir todo tipo de incidencia delictiva actos del crimen organizado en los 32 estados de la República.

 

Temas en Hidalgo

A la iniciativa privada de Hidalgo, el funcionario aseguró que es el tiempo del estado, de la sociedad y de los empresarios; e invitó a aprovechar el momento para que sea de beneficio para toda la población.

 

“Hidalgo tiene todo para avanzar. Desde su ubicación privilegiada, hasta una riqueza como la del Valle del Mezquital, de la huasteca y sus regiones; pues posee una diversidad que tienen pocos”, señaló Adán Augusto.

 

Sobre su reunión con el gobernador electo, el titular de Segob señaló que no traía un tema en específico. Pero mencionó que plantearía el hecho de que hay algunas oficinas de gobierno federal que están acéfalas, como la de la Secretaría de Gobernación.

 

Adán Augusto, Segob, Gobernación, Hidalgo, gobernador electo, Julio Menchaca, empresarios, iniciativa privada, seguridad,

 

En el tema del huachicol en regiones hidalguenses, Adán Augusto prefirió no dar detalles de las acciones que realizan para abatir dicha incidencia en el delito. Sin embargo, aseguró que el gobierno federal hace lo necesario para combatir la inseguridad de todo tipo.

 

El combate a la inseguridad no se detiene. Por razones de estrategia de seguridad no puedo y no debo detallar las acciones a tomar, en este o algún otro tema. Pero sí le digo a los hidalguenses que tengan confianza

 

 

 

Te puede interesar: Recibirá nuevo gobierno al C5i como el más moderno de Latinoamérica

 

 

sgs