Alerta a población movilización por operativo de la CBPEH, en Tizayuca

0
60
Alerta a población movilización por operativo de la CBPEH, en Tizayuca.

Generó alerta entre la población la movilización de personal y patrullas en el municipio de Tizayuca, derivado de un operativo de búsqueda, ejecutado este viernes por la CBPEH.

 

De acuerdo con los primeros reportes, mediante la coordinación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), implementó la búsqueda de personas desparecidas, en la comunidad de El Carmen, perteneciente al municipio de Tizayuca.

Actividades de inteligencia para localización de personas.

Actividades de inteligencia para localización de personas.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales la CBPEH confirmó que realizó dicho operativo con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

 

Además de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la comisión homóloga del Estado de México.

 

La CBPEH sostuvo que implementaron dicho operativo basado en actividades y labores de análisis e inteligencia.

 

Estos trabajos fueron acompañados por servidores públicos del gobierno de Hidalgo, del vecino Edomex y de la federación.

 

Asimismo participaron familiares e integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en la entidad.

 

ELEMENTOS EN OPERATIVO DE LA CBPEH

 

Junto con los elementos de la CBPEH se integraron binomios caninos, División de Investigación, Policía Municipal de Tizayuca y de la Agencia de Seguridad Estatal.

 

También acudieron a este operativo, peritos en Criminalística de la PGJEH, con el objetivo de hallar a personas no localizadas.

 

En el sitio estuvieron presentes también integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y de Protección Civil de los municipios donde se realizó la búsqueda.

Unidad canina y elementos de distintas corporaciones se sumaron a esta búsqueda.

Unidad canina y elementos de distintas corporaciones se sumaron a esta búsqueda.

Hasta el cierre de esta nota trascendió que las actividades realizadas en el municipio de Tizayuca fueron como parte de los puntos estratégicos para localizar a personas reportadas como desaparecidas.

 

Según la información preliminar, hasta esta tarde no se había identificado nada relevante en dicho punto de búsqueda para la localización o paradero de alguna persona en calidad de desaparecida o no localizada, indicó la CBPEH tras el operativo.

 

Para volver a ver: Requiere consejo al Congreso local recursos para búsqueda de personas

 

 

jjh