Alerta Protección Civil ante altas temperaturas para territorio estatal.

Alerta Protección Civil ante altas temperaturas para territorio estatal

Condiciones podrían agravar el tema de los incendios forestales, además de pronosticar fuertes rachas de viento y sólo algunas precipitaciones para zonas específicas de la entidad
0
78

Derivado de un análisis realizado por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, de las condiciones atmosféricas esperadas, a partir de este jueves 8 de abril y durante el fin de semana, se observa un periodo muy cálido con un porcentaje muy bajo de humedad relativa en el ambiente.

 

Dado lo anterior la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo previó temperaturas máximas de hasta 45°C en algunos puntos de la entidad, especialmente en las zonas Sierra y Huasteca, además de condiciones ventosas, con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

 

Con respecto a las precipitaciones, Protección Civil advirtió que se prevén probables lluvias aisladas con potencial para granizadas en algunas zonas.

 

Las características atmosféricas son propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales con condiciones adversas para su atención, además de posible desarrollo de tolvaneras y remolinos.

 

Por ello la Subsecretaría de Protección Civil hizo un atento llamado a la población a mantenerse actualizada con respecto al desarrollo de las condiciones climatológicas.

 

Las cuales están sujetas a constantes  actualizaciones, en fuentes de comunicación oficiales como: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, https://smn.conagua.gob.mx/es/; Coordinación Nacional de Protección Civil, https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX.

 

Así como en los sitios de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

 

COINCIDE PROTECCIÓN CIVIL CON PRONÓSTICO NACIONAL

 

Desde hace algunas semanas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados para gran parte del país, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México y el norte de Hidalgo.

 

Las altas temperaturas alcanzarán puntos muy elevados, por lo que este organismo adelantó que la temporada más calurosa del año ya comenzó y serán los meses de marzo y abril cuando se registren las temperaturas más altas y poca probabilidad de lluvias.

 

Por lo que de acuerdo con esta misma institución se previó un déficit de lluvias en todo el territorio nacional de hasta un 20.6 por ciento.

 

Asimismo el SMN adelantó que el pronóstico es de precipitaciones por debajo del promedio en regiones del noroeste y noreste de la república, cercanas a la media en los estados del centro y por arriba del promedio en porciones del sur de México.

 

Más antecedentes: Sequía e incendios forestales; los riesgos venideros para el estado

 

jjh