Alistan autoridades vacunación para personal de Salud y educativo, informa SSH.

Alistan vacunación para personal de Salud y educativo, informa SSH

💉 Hay un avance en materia de inmunización del 92 por ciento en la entidad para sectores establecidos, de acuerdo con las cifras presentadas por el titular de la dependencia estatal
0
81

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, explicó que una de las medidas de combate al Covid-19 es la vacunación, por lo que se alistan nuevas jornadas de inmunización para personal de Salud y educativo.

 

Indicó que el porcentaje de avance en la vacunación hasta el momento es del 92 por ciento en Hidalgo.

 

Durante la conferencia semanal para presentar los números de la pandemia en Hidalgo, la SSH explicó que el reporte de brigadas registra que únicamente faltan 23 municipios para completar el esquema de vacunación.

 

Hasta el momento sólo contemplan los grupos de edad de 60 y más y la década de entre 50 y 59 años, de acuerdo con los calendarios establecidos.

 

La mañana del 4 de marzo comenzó la aplicación del biológico en Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Atitalaquia, Tizayuca y Zempoala.

 

VOCES DE LA VACUNACIÓN

 

Para la jornada en Mineral de la Reforma en la Unidad Deportiva MIRE, Rosa María García acudió por su primera dosis para el grupo de 50 a 59 años.

 

Acompañada por su hija, Rosa María ingresó a este recinto en donde invitó a las demás personas a acudir para recibir la vacunación.

 

Procedente de la colonia CTM, esta mujer detalló que el personal de salud le indicó cuáles podrían ser las molestias en la zona de la vacuna y que con paracetamol podría remediarlas.

 

Con la inyección recién puesta y en periodo de observación, declaró: “creo que con esto ya vamos avanzando, la atención es muy buena y espero en dios que con esto sigamos adelante”.

 

Aquí puedes ver la entrevista a doña Rosa María:

 

Agregó que a un año de la pandemia la población debe ser firme en continuar con las medidas de protección; “todo esto fue muy agresivo para todos, todo lo que ha pasado y todo lo que hemos padecido, fue muy cruel, ya con nuestra vacunación quisiera que esto se acabe”.

 

PERSONAL EDUCATIVO Y DE SALUD

 

El titular de la SSH, Alejandro Benítez, adelantó que alistan la vacunación para el personal de salud faltante y el de instituciones educativas.

 

Con respecto al censo de la comunidad educativa, arrojó que 82 mil 653 personas requieren la vacuna, estos agrupan áreas docentes y administrativas de las escuelas de todos los niveles en la entidad.

 

Las personas adscritas a áreas médicas requieren 15 mil 71 dosis de las que hay disponibles 9 mil 908.

 

Estas serán repartidas de la siguiente manera: 5 mil 150 para sector público y 4 mil 758 para el privado.

 

Aunque no han detallado las fechas, las autoridades de la SSH informaron que las sedes para el personal médico serán: Hospital General de Pachuca, el de Respuesta Inmediata Covid-19, en el mismo municipio.

 

Además el General de Tulancingo, el General de Tula, el de Respuesta rápida de Actopan y el de la Huasteca.

 

El funcionario también señaló que hasta el momento las jornadas del proceso electoral y ni el periodo de Semana Santa han significado un aumento considerable en el número de casos por esta enfermedad.

 

Notas relacionadas: Más de 310 mil hidalguenses para vacunación en siguiente etapa

 

 

jjh