AMLO, Nacionales, México, Gobierno, Presidencia, Conferencia, Mañanera, Secretarías, Relaciones, Esfuerzos, Estrategias, Apoyos, Pandemia, Coronavirus, Covid-19 

AMLO pide sumar a iniciativa Juntos por la Salud

Subraya esfuerzos para responder a la pandemia que golpea al país y envía sus condolencias a familias de personas fallecidas por el coronavirus 
0
319

Reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) por su labor y esfuerzos para lograr las alianzas que ha hecho con más hospitales privados, que permitan hoy enfrentar al coronavirus (Covid-19) con más camas, médicos, especialistas y logística.

Aseveró que México va bien en su batalla contra el Covid-19; sin embargo, la población atraviesa por los tiempos más difíciles. Envió su pésame a las familias de los fallecidos por la enfermedad y animó a los hospitalizados, como el cantante Oscar Chávez, quien fue hospitalizado anoche por síntomas de coronavirus.

En este marco el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció la presencia de distintas autoridades que se sumaron a la lucha contra la actual pandemia y expresó que hoy se presenta la iniciativa “Juntos por la Salud” con el objetivo primordial de aportar al IMSS, ISSSTE, Insabi, a los estados y a toda la red de instituciones públicas del país mejores herramientas para salir adelante.

Por su parte el presidente ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle, mencionó que “queremos hacer un frente común, todos tenemos las ganas de apoyar a la gente que está en el frente de la batalla contra el coronavirus”, en tal sentido este organismo desarrolló la plataforma y estudia modelos para impactar de manera positiva en materia de reacción económica, además prepara 340 mil kits para distribuirlos de manera inmediata para la protección de médicos, enfermeras y todo el personal que labora en el Sector Salud.

“Se trata de que sociedad civil, bancarios y empresas puedan aportar recursos, equipos de protección o servicios, e invitamos a toda la sociedad civil a que se sume a esta iniciativa, expresó Héctor Valle.

Detalló el canciller Marcelo Ebrard que hasta este jueves 30 de abril se han reunido 900 millones de pesos que permitirán la distribuirán de dichos kits para proteger a trabajadores de Salud con atención directa a pacientes Covid-19 en 51 hospitales.

“Hay una convocatoria para que todos podamos coincidir en este esfuerzo contra el Covid19, hoy informamos un avance, la iniciativa privada no ha pedido nada al Gobierno de México y eso es un gran mensaje”, precisó Ebrard Casaubon; sin embargo, la iniciativa “Juntos por la Salud” tiene que ser nacional pues hay que sumarse para apoyar a todos los estados del país.